QR Code

Mislata
Literato Azorín - 46920 Mislata

web: http://mislata.dynu.com
     
Particular alquila local comercial en Mislata (Valencia)
QR Code

Mislata
Literato Azorín - 46920 Mislata

web: http://mislata.dynu.com
     

Los titulares de noticias mostrados en esta sección proceden de sitios que permiten la "sindicación de contenidos" en la forma que los presentamos. En caso de observar que se incumplen las condiciones requeridas, le rogamos nos lo comunique mediante un correo e. a nuestro webmaster para la supresión inmediata de los titulares afectados.

Estos titulares y noticias y su correcto funcionamiento son responsabilidad exclusiva de su fuente. El único criterio seguido en la recopilación ha sido, la comprobación de que no se prohiba la publicación en el formato usado. No se ha realizado la anterior comprobación en los casos en que la dirección ha sido recogida de listados que permiten presuponer el permiso de publicación. No se ha realizado ninguna valoración de contenidos que no sea la de organizarlos por categorías.

  • Particular alquila local en Mislata

    29/09/2012 Particular alquila local en Mislata

    Particular alquila local comercial en la zona de Mislata (Valencia) Local comercial situado en la calle de Literato Azorín de Mislata (Valencia), calle semipeatonal inmediata a la Av. de Gregorio Gea, céntrico, entrada del metro a 50 m, ...

noticias inmobiliarias ? idealista/news

La descripción de una propiedad es el paso definitivo que impulsa al potencial comprador a realizar la compra o alquiler de la vivienda.

Las fotografías y el video importan mucho, pero la descripción de un inmueble es imprescindible para darle fuerza al contenido visual. Estos tres elementos se complementan y unidos causan un efecto mayor.

Desde idealista/tools han creado una guía de consejos para enamorar a potenciales compradores o inquilinos de un inmueble. Antes de empezar con las recomendaciones, es necesario tener tener en cuenta que la decisión de decantarse por una casa tiene un gran componente sentimental, algo que debe quedar patente en la descripción.

1. Título que resuma el inmueble de manera atrayente. Por ejemplo:

  • Lujoso ático en el centro
  • Vivienda familiar en barrio residencial muy solicitado
  • Finca rústica histórica en zona rural tranquila
  • Vivienda urbana moderna, recientemente reformada
  • Inmueble espacioso a reformar, ideal como proyecto de inversión

2. Resumen del inmueble, de sus principales características y ventajas. Serviría algo como “maravillosa vivienda de 3 habitaciones que goza de increíbles vistas sobre la ciudad y se encuentra sólo a poca distancia a pie de escuelas, tiendas y restaurantes. “

3. Descripción de las habitaciones y del estado en que se encuentra la vivienda, incluyendo la decoración. Estas son algunas ideas:

  • Grandes ventanas panorámicas
  • Calefacción central / aire acondicionado
  • Doble acristalamiento/persianas
  • Elementos de diseño
  • Decoración de alto nivel
  • Completamente reformada recientemente
  • Requiere reforma

4. Especifica el número de habitaciones, sin olvidar los detalles de equipamiento:

  • Armarios
  • Vestidores
  • Baños
  • Dimensiones
  • Blanco clásico
  • Moderno (color)

5. Describe la sala de estar, incluyendo lo más característico:

  • Espacio abierto
  • Chimenea
  • Vistas
  • Elementos originales (molduras, vigas, ventanas)

6. Describe la cocina, incluyendo el estilo de decoración y los electrodomésticos principales:

  • Estilo rústico con puertas de pino/roble/haya
  • Moderna con electrodomésticos nuevos
  • Horno tipo…
  • Espacio de almacenamiento

7. Describe el exterior del inmueble:

  • Mantenimiento comunitario
  • Entrada independiente
  • Patio o zonas pavimentadas
  • Piscina
  • Vistas y demás características, como vistas al parque o zonas verdes.

8. Servicios y la infraestructura de la zona que hacen de tu inmueble una oportunidad realmente especial, es decir, un garaje no sólo debe ser un lugar para guardar el coche, sino algo más. Cuando hables de aparcamientos en edificios especifica si son amplios, fáciles de acceder desde la calle, cómodos de aparcar y seguros.

  • Tranquilidad y zona apartada
  • Cerca de escuelas y hospitales
  • A poca distancia a pie de tiendas y una vida nocturna animada
  • Cerca de servicios públicos de transporte
  • Ubicación próxima a parques y áreas de juegos
  • Cerca instalaciones deportivas

9. Términos adicionales. Si se te acaban las ideas para describir tu inmueble, te sugerimos usar expresiones como: tranquilo, apacible, pacífico, animado, acogedor, agradable, cómodo, elegante, moderno, espacioso, sorprendente, espectacular, impactante, encantador, histórico, buena ubicación, deseable, adecuado para familias, animales de compañía bienvenidos, listo para mudarse, completamente reformado, exclusivo, bajos gastos de mantenimiento, respetuoso con el medio ambiente, embellecido con un jardín…

10. Sinceridad

Es muy importante que seamos sinceros en todo momento para que nuestro tiempo y el del cliente no se vea afectado. Si por ejemplo un inmueble no tiene ascensor, no hay que ocultarlo puesto que si no se había descrito automáticamente la venta se cae.

11. 'Call to action'

Es muy importante inducir a la acción. Al finalizar la descripción hay que escribir alguna frase que haga que nuestro potencial cliente reaccione y se decida a contactar con nosotros para saber más. ¿Quieres saber más? Estamos encantados de ayudarte a elegir el mejor hogar para tu familia. Descubre tu próximo hogar con nosotros. ¿Te lo vas a perder? …Por supuesto el lenguaje que se debe utilizar debe ser sutil y debe crear expectación.

En definitiva, una buena descripción se puede conseguir en unas 600 – 700 palabras. No hay que olvidar que los clientes potenciales sí leen las descripciones de los inmuebles, lo hacen con cuidado y hasta la última coma. En las descripciones de inmuebles, el 70% deben ser beneficios y 30% restante, características. Las características informan y los beneficios venden.  Ya hemos dado la información que necesita el cliente y a partir de ahora pasamos a vender con nuestra descripción.

Un 45% de las viviendas de lujo que se comercializan en la capital se compran como inversión. El perfil de comprador de estos pisos, por encima de los 800.000 euros, es principalmente nacional y latinoamericano y se concentra en los barrios de Salamanca y Chamberí, según la inmobiliaria de lujo Barnes Spain.

Salamanca (60%), Chamberí (20%), Justicia (10%) y la zona de los alrededores del estadio Santiago Bernabéu (10%) son principales focos de atracción de la inversión en vivienda de alto standing en la ciudad de Madrid.

“El perfil de comprador que invierte en Madrid es, principalmente, nacional o latinoamericano, desde Venezuela, México o Colombia, así como también hay inversores de Asia y Oriente Medio”, según Anna Molgó, manager de BARNES Spain en Madrid, durante la apertura de sus nuevas oficinas en la capital.

Para estos inversores, el sector inmobiliario español sirve de valor refugio y rentable. Según Barnes, cada nacionalidad tiene sus preferencias de estilo. Mientras mexicanos y venezolanos buscan viviendas de 2 millones de euros o más, el inversor colombiano prefiere invertir en torno a los 600.000 euros en un ‘pied a-terre’.

La principal inversión se centra en la reforma de edificios antiguos que se transforman completamente para convertirse en viviendas de lujo. “Los compradores priman la ubicación por encima de la nueva construcción”, concretan desde la inmobiliaria.

El precio medio de la vivienda libre sigue subiendo, pero a un ritmo sosegado. Según los datos que maneja el Ministerio de Fomento, el precio medio del m2 se situó en 1.540 euros a cierre de septiembre, tras repuntar un 0,7% intertrimestral y un 2,7% interanual.

El tercer trimestre de este ejercicio se convierte en el décimo consecutivo de repuntes, aunque los niveles actuales siguen estando más cerca de los mínimos de la crisis que de los máximos registrados en pleno boom.

De hecho, y a pesar de encadenar dos años y medio de subidas, el precio medio del m2 apenas se ha recuperado un 5,8% en los últimos tres años (el nivel más bajo se registró en el tercer trimestre de 2014, con 1.455,8 euros/m2), mientras que todavía se sitúa un 26,7% por debajo del récord de principios de 2008 (2.101,4 euros/m2). Y es que no podemos olvidar que, antes de iniciar la tendencia alcista, el precio medio del m2 estuvo 26 trimestres consecutivos en números rojos.

12 comunidades autónomas presentaron crecimientos, destacando Madrid (6,5%), Cataluña (6,2%), Canarias (5,5%), Baleares (5,4%). Por el contrario, ocho mostraron caídas, destacando las bajadas en Murcia (-1,7%), Comunidad Valenciana (-1,4%) y Navarra (-1,3%).

En aquellos municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se presentaron en San Sebastián (3.326,9 euros/m2), Sant Cugat del VallÚs (3.008,0 euros/m2), Ibiza (3.002,8 euros/m2), Barcelona (2.992,1 euros/m2), Getxo (2.796,4 euros/m2), Santa Eulalia del Río (2.788,6 euros/m2), Madrid (2.750,2 euros/m2) y Pozuelo de Alarcón (2.741,8 euros/m2).

Los precios más bajos se registraron en Elda (544,9 euros/m2), Villarrobledo (578,5 euros/m2), Puertollano (584,3 euros/m2), Hellín (586,0 euros/m2), Ontinyent (586,1 euros/m2) y Jumilla (592,6 euros/m2).

Fernando Encinar, Jefe de estudios de idealista, asegura que “sin duda, los datos son positivos, pero lamentablemente hablan de una situación pasada y no sirven para analizar el momento actual. Hacen referencia al tercer trimestre del año y están basados en datos obtenidos durante el verano. La incertidumbre política que se vive en Cataluña desde el mes de septiembre se ha trasladado también al mercado inmobiliario y todo hace presagiar que podría lastrar el buen momento en el que se encontraba el sector”.

Esta maravillosa casa se encuentra ubicada en Púbol y en el denominado triángulo daliniano, una figura geométrica imaginaria sobre el mapa de Cataluña si trazáramos una línea entre los municipios de Púbol, Portlligat y Figueres, las tres poblaciones clave en la vida de Salvador Dalí: un espacio de escasos 40 kilómetros cuadrados que contiene el universo del artista, desde la población que nació a la que le vio morir, pasando por la que le vio crecer como máximo representante del surrealismo, además de sus museos, sus casas, la luz y el paisaje que le inspiró, sus costumbres y sus leyendas.

La casa, aunque data del siglo XI, parece haberse mimetizado con el estilo del pintor gironí y ese aire onírico que le acompañó en vida. Cuando los actuales dueños descubrieron que no solo estaban adquiriendo una casa con cierto encanto en sus diferentes estancias, vieron que habían tocado hueso con un capítulo de la historia del Empordà, la comarca catalana donde se encuentra.

La casa está muy cerca del castillo de Púbol, una fortificación gótica-renacentista de la misma época (siglo XI) y que durante los años setenta del siglo pasado fue residencia del artista al ser nombrado marqués de Púbol por el rey Juan Carlos I. En los días que el cielo ofrece su infinidad, te regala vistas a la cordillera de los Pirineos desde el torreón de la vivienda y, al otro lado, a las más bellas calas de la costa Brava.

La casa, de 600 m2 habitables, cuenta con una gran biblioteca que alberga más de 5.000 ejemplares de todas las temáticas. Un frondoso jardín, también, bordea la casa con sus árboles que lo recogen y creando un pequeño bosque. 

Actualmente, se encuentra a la venta por 1,35 millones de euros

El espacio de lectura, con más de 5.000 ejemplares a su disposición
Biblioteca
La casa está envuelta de un ambiente tranquilo y relajado
Zona interior de la casa
algunas de las bóvedas están decoradas con unicornios como las cartas del tarot de Dalí
Suite principal
Las estancias tienen aire onírico, que recuerdan al mundo daliniano
Baño
La casa está bajo bóvedas características de l'Empordà
La sala de estar, con chimenea
El hogar se construyó, junto a otras dos casas, en el siglo XI
Estancias de la casa que mantienen estilo medieval
El pequeño 'bosque' de la casa confiere un área de reposo y naturaleza
Jardín de la casa, envuelto de árboles
El jardín, con su piscina, se conserva como un prado en la montaña
La piscina y el jardín, de noche
Las habitaciones están decoradas con cierto aire surrealista
Una de las suites de la casa
La esencia del surrealismo es transmitir la alegría universal
Otra de las suites de la casa

AEDAS Bremond - Obra nueva en Palma de Mallorca

AEDAS Bremond - Obra nueva en Palma de Mallorca
AEDAS Homes
the ring
the ring
Como si se tratara de detectives privados que intentan desandar los pasos de un crimen, en Japón hay personas que buscan sin cesar escenarios de muertes violentas. Los precios de alquiler de esas viviendas pueden estar fuertemente rebajados y son una ganga para aquellos que no tienen miedo de dormir con fantasmas.
 
En el organizado Japón, el trágico alto índice de suicidios ha dado pie a la creación de un mercado inmobiliario conocido Jiko bukken (propiedades accidentadas en japonés). Se trata de viviendas que han sido escenario de una muerte violenta y son difíciles de alquilar o vender.
 

Informando de los desperfectos en el suelo ? / Creative commons
Informando de los desperfectos en el suelo ? / Creative commons

Ante el perjuicio dinerario que provocan los suicidios en casa o la muerte en soledad de una población cada vez más envejecida, Japón ha levantado un marco legal que permite compensar a los propietarios e indirectamente obliga a los vendedores o arrendadores a rebajar los precios.

Por ley, los agentes inmobiliarios o particulares deben informar si en la propiedad se ha producido un suicidio o muerte violenta en los últimos años so pena de multa, lo cual obliga a que se rebajen los precios. Esto ha creado un mercado inmobiliario alternativo en el que se pueden encontrar apartamentos con fuertes descuentos durante al menos un año.

Varios portales inmobiliarios, como es el caso de la agencia UR o SUUMO, han creado secciones de casas “estigmatizadas” con descuento. En 2013, SUUMO llegó a lanzar una campaña de casas baratas para solteros con el lema "vive con un fantasma". También existen otras web como Oshimaland, donde los usuarios pueden reportar suicidios y muertes violentas en edificios para que otros puedan comprobar y obtener más detalles, en su mayoría escabrosos, de las muertes en caso de que el agente inmobiliario omita detalles.

Captura de una propiedad en el portal Oshimaland
Captura de una propiedad en el portal Oshimaland

Pese a los fuertes descuentos, los japoneses son extremadamente reacios a vivir en una casa o apartamento donde ha muerto una persona, ya que las creencias sintoistas consideran que tras la muerte la energía de la persona permanece en el lugar donde falleció, especialmente si se produjo de forma traumática. No obstante, hay personas que buscan este tipo de descuentos ante las dificultades de alquilar o comprar en ciudades como Tokio a precios asequibles.

Pisos en alquiler a mitad de precio
Pisos en alquiler a mitad de precio

Pese a que el índice de asesinatos en Japón, en los casos más extremos de muerte violenta los propietarios han llegado a derribar todo el edificio y volverlo a construir para evitar que los espíritus y el “estigma” de las muertes persista en las viviendas.

El marco legal creado en torno a la muerte y las casas con “fantasmas” es tan preciso que hay productos de seguros que incluyen protección contra la pérdida económica derivada de un suicidio o la muerte de una persona mayor. Incluso se establecen estándares por el tipo de muerte, siendo el asesinato el más grave.

 
Satélite VIRR
Satélite VIRR

La popularidad y ahorro de las luces led ha contribuido a que entre 2010 y 2016 la contaminación lumínica haya aumentado en el mundo un 2,2% anual. Según un estudio publicado por la revista 'Science Advances', las luces led, pese a reducir la cantidad el brillo emitido a la atmósfera en el espectro infrarrojo, ha hecho que se iluminen más zonas exteriores.

Esto unido al crecimiento urbano y económico ha hecho que los humanos veamos cada vez menos las estrellas, descansemos peor y seamos menos conscientes de nuestro lugar en el universo.

La cuestión no es baladí, ya que los científicos consideran que el exceso de luz altera los ciclos vitales en los humanos e incrementa el riesgo de cáncer, diabetes y depresión. Además, afecta a las rutas migratorias de animales, así como al desarrollo de bacterias.

El estudio destaca algunas de las regiones más brillantes del planeta están en Italia, Holanda, España o Estados Unidos se han mantenido estables en los seis años analizados.

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Las fincas 38 y 42 de la calle Gayarre de Sants / Google Maps
Las fincas 38 y 42 de la calle Gayarre de Sants / Google Maps

La firma patrimonial familiar MK Premium adquiere de forma simultánea dos fincas en la misma vía, los números 38 y 42 de la calle Gayarre del barrio barcelonés de Sants. La empresa catalana, en manos de la familia Leiva, ha invertido 1,5 millones de euros por los dos inmuebles que, sin contar el número 40 que los separa, ocupan un total de 1.082 m2 de superficie.

El edificio del número 42 data de 1900 y tiene una extensión total de 660 m2 repartidos en 6 viviendas. El edificio del número 38, por su parte, es algo más antiguo. Se construyó el año 1878 y cuenta con tres pisos y un local comercial, que todo sumado da 424 m2. Esta última finca forma parte del legado arquitectónico que dejó la expansión demográfica que vivió Sants, cuando aún era un municipio independiente, antes de que se anexionara a Barcelona en 1889.

Los dos edificios pasarán un proceso de rehabilitación antes de que MK Premium los ponga en alquiler y con los que espera obtener un beneficio del 8% con cada una de las viviendas. “Se nos presentó la oportunidad de adquirir los dos edificios, casi colindantes, a la vez”, explica Daniel Leiva, socio fundador de la compañía, que cree que “pese a la situación política en Cataluña, el mercado inmobiliario sigue en activo, para afrontar los dos meses que restan para cerrar el año con muy buenas perspectivas”.

La compañía se ha especializado en comprar edificios antiguos de la Ciudad Condal y que consideran “parte de la historia de la ciudad”. Tal y como explica Leiva, “en la mayoría de localidades existe un importante parque inmobiliario con propiedades muy antiguas que son un buen reclamo para quienes buscan una finca singular”.

Actualmente, el mercado de segunda mano se ha disparado en las principales ciudades, aunque Barcelona echó el freno el pasado septiembre y solo supuso un 2,1% de las compraventas del conjunto de España. “Ahora se construyen menos pisos pero la demanda residencial sigue siendo un buen reclamo”, opina Leiva.

Con estas dos últimas adquisiciones, MK Premium ha sumado este 2017 un total de 94 activos y esperan cerrar el año como uno de los mejores ejercicios de la compañía, con planes de expansión, al abrir una oficina en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana. Sus planes a mitad de año era facturar unos 20 millones de euros en 2017. 

Foto: ETH ZÃŒrich
Foto: ETH ZÃŒrich

Puentes, edificios, columnas y todo tipo de construcciones: durante décadas se ha utilizado el hormigón para erigir las ciudades desde sus cimientos hasta sus más altos edificios. De hecho, este material se ha puesto de moda en los últimos años con el renacimiento del brutalismo.

Ahora bien, el hormigón no solo permite construir edificios: podría formar parte de una estructura que capte la energía solar y alimente nuestros hogares. Investigadores suizos han desarrollado un innovador techo de hormigón que, gracias a sus células fotovoltaicas, recolecta la energía del Sol.

Esta cubierta, que combina buen diseño y sostenibilidad, se suma así a las últimas iniciativas impulsadas para fomentar el uso de energías renovables en casa.  Y apunta maneras al ser, según sus propios creadores, un tejado que se puede producir de forma barata.

Un increíble tejado sostenible

Muchos investigadores se esfuerzan por encontrar nuevos métodos para que las casas y los edificios puedan abastecerse gracias a las fuentes de energía renovables. Es el caso del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich (ETH ZÃŒrich), que ha desarrollado un techo de hormigón fino, curvado y flexible que puede producir electricidad a partir de la energía solar.

Su objetivo con este diseño es que las instalaciones de NEST, un edificio modular que sirve como plataforma de investigación, tenga la capacidad de generar más energía de la que consume.

Foto: ETH ZÃŒrich
Foto: ETH ZÃŒrich

Este tejado autosuficiente está compuesto de varias partes. La parte interna contiene una lámina de hormigón que sirve de base para las bobinas de calefacción, refrigeración y aislamiento que, a su vez, están cubiertas por más hormigón. 

La parte exterior está formada por una delgada película de células fotovoltaicas que son las encargadas de concentrar la energía solar. Este prototipo de techo, que aún no se comercializa, tiene unos 7,5 metros de altura y cuenta con una superficie curva total de 160 metros cuadrados.

Además de tener la extraordinaria capacidad de captar energía del sol, el tejado ideado por estos investigadores suizos destaca por su belleza. Aunque estamos acostumbrados a contemplar el hormigón en grandes y pesados bloques, el material desarrollado por estos investigadores es más delgado y puede ser modelado para conseguir la forma que mejor se adapte a tu casa.

Para elaborarlo, se empleó una red de cables de acero recubierta con un tejido de plástico, que sirve de base para el hormigón. Este procedimiento no solo facilita la creación de un inusual diseño, sino que abarata los costes.

Los investigadores también han desarrollado un algoritmo informático para asegurar que el tejado pudiese adoptar la forma deseada incluso después de aplicar el cemento mojado en la red. Para ello, la mezcla tenía que ser suficientemente fluida para poder ser pulverizada en ‘spray’ sobre la red, pero suficientemente viscosa para que no resbalarse de la tela, incluso en posición vertical.

Por el momento, este tejado es solo un prototipo, pero ETH ZÃŒrich planea volver a construirlo el próximo año en poco tiempo para que forme parte de la infraestructura de NEST. Sus creadores han destacado que este invento puede ser útil en la construcción del futuro, ya que los materiales son más baratos que los utilizados para fabricar las placas solares y los componentes individuales de la estructura del techo son reutilizables.

“Hemos probado que es posible construir una fina estructura de cemento utilizando un encofrado flexible, lo que demuestra que se pueden crear complejas estructuras de cemento sin desperdiciar grandes cantidades de material”ha señalado el grupo de investigación.

Foto: ETH ZÃŒrich
Foto: ETH ZÃŒrich

Techos sostenibles más allá del hormigón

Más allá de este impresionante tejado de hormigón, en los últimos años han surgido muchos otros proyectos de techos sostenibles que aprovechan la energía solar. Hace unos meses, el CEO de Tesla, presentó un nuevo prototipo de paneles solares adaptables a todos los tejados de las viviendas unifamiliares.

A simple vista, las tejas apenas se distinguen de las convencionales, pero pueden convertir la parte superior de cualquier hogar en un captador de energía solar.  Estas 'tejas solares' adoptan diferentes estilos  (placas oscuras, tejas de pizarra o láminas curvas de tonos rojizos) y están pensadas tanto para los hogares más tradicionales como para los más futuristas.

La principal ventaja de las tejas solares de Tesla, al igual que el de ese prototipo de tejado de hormigón de los investigadores suizos, es que son mucho más baratas que las tradicionales placas fotovoltaicas. Además, ofrecen un diseño muy cuidado y permiten crear un hogar más respetuoso con el medio ambiente. 

Foto: Tesla
Foto: Tesla

No en vano, una de las metas que se ha marcado Naciones Unidas de aquí a 2030 es que las ciudades sean más ecológicas y sostenibles. Sin duda, la energía del astro rey se presenta como una de las mejores vías para conseguir ese propósito, si bien los frenos al autoconsumo energético en España suponen un obstáculo por el momento.

Sin embargo, los avances científicos y la aparición de herramientas tecnológicas como Global Solar Atlas, una plataforma del Banco Mundial que ayuda a los inversores y a los responsables de la formulación de políticas energéticas a identificar lugares idóneos para la captación de energía solar, impulsan esta fuente renovable.

El tejado de hormigón de ETH ZÃŒrich puede ser una alternativa en la construcción de las ciudades del futuro, pero su tecnología para captar la energía solar será más eficaz en los lugares donde haya más horas de Sol al día. Aunque por el momento es un prototipo, esta cubierta demuestra que el hormigón no es tan simple como parece: puede contribuir a que nuestra casa sea más sostenible.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Gtres

Santander tiene sobre la mesa diferentes opciones para hacer caja con los 300.000 m2 de oficinas que tiene en Madrid. Según fuentes de mercado, la entidad financiera liderada por Ana Botín estaría estudiando una reorganización de su plantilla y el traslado de buena parte de sus trabajadores a la nueva sede de Popular, ubicada cerca de avenida de América.

Entre las bazas que tiene está quedarse con la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (actual sede corporativa del grupo) y con el nuevo cuartel general de la entidad que compró a principios de verano, y vender Ciudad Banesto, un complejo de oficinas ubicado en una zona atractiva de la capital para levantar viviendas, aunque también permitiría la construcción de unos 5.000 m2 adicionales de oficinas si los interesados quisieran mantener su uso actual. De hecho, Santander podría haber recibido ya ofertas de algunos inversores.

Otra de las opciones es llevar a cabo dicha ampliación de Ciudad Banesto (ubicada en el distrito de Hortaleza), trasladar allí a parte de la plantilla y traspasar el edificio de avenida de América. Y es que la nueva sede de Popular, con una superficie de 100.000 m2, también ha despertado el interés del mercado.

No se espera una decisión en firme por parte del mayor banco español hasta dentro de unos meses (se baraja como fecha el primer trimestre de 2018), ya que actualmente está negociando la salida de algo más de 2.000 empleados de Popular.

Sin embargo, todo apunta a que la entidad prepara una megaoperación inmobiliaria con Metrovacesa. La inmobiliaria tiene previsto llevar a cabo unos desahucios a antiguos trabajadores de Banesto, ya retirados, que residen en unas viviendas muy próximas a Ciudad Banesto. Un movimiento que el mercado interpreta como una clara señal de que están preparando una gran operación para los próximos meses. 

Hilton Hyland
Hilton Hyland

La mayoría de ricos y famosos cuentan con una casa cerca de la costa de California, el lugar soñado por miles de estadounidenses. El estilo arquitectónico español, que consiste generalmente en grandes casas de una sola planta, con techos de teja, arcos y grandes columnas la entrada, prolifera entre la 'jet set' de Los Angeles. Aquí te mostramos solo unos pocos ejemplos de casas de famosos al más puro 'Spanish style'.

Miranda Otto (actriz) - compró por 1,8 millones

Piscina y terrazaLa actriz Miranda Otto, que saltó a la fama por su papel de Ã‰owyn en la saga de 'El Señor de los Anillos', no dudó en dejar atrás las casas de piedra y paja de la mítica Rohan para comprar esta fabulosa casa en Beverly Grove/West Hollywood por 2,2 millones de dólares, unos 1,8 millones de euros al cambio actual. La vivienda de 192 m2 cuenta con tres dormitorios y tres baños. Pero lo mejor de la casa es su piscina y la terraza con jardín. 

" data-title="Miranda Otto (actriz) - compró por 1,8 millones" data-portal-copyright="Redfin" data-fid="1953768" width="1000" height="563"/>
Uno de los espacios mejor aprovechados de la casa / Redfin

La actriz Miranda Otto, que saltó a la fama por su papel de Ã‰owyn en la saga de 'El Señor de los Anillos', no dudó en dejar atrás las casas de piedra y paja de la mítica Rohan para comprar esta fabulosa casa en Beverly Grove/West Hollywood por 2,2 millones de dólares, unos 1,8 millones de euros al cambio actual. La vivienda de 192 m2 cuenta con tres dormitorios y tres baños. Pero lo mejor de la casa es su piscina y la terraza con jardín. 

Williams & Parker (deportistas) - venden por 3,7 millones

PiscinaLa pareja de jugadores de baloncesto, Shelden Williams y Candance Parker, puso hace poco en venta su mansión de estilo español de 655 m2 por 4,3 millones de dólares, unos 3,7 millones de euros al cambio actual, situada en Encino. Cuenta con siete dormitorios y sus respectivos baños, dos cocinas, amplio salón una zona exterior con jardín, piscina y como no, una canasta.

" data-title="Williams & Parker (deportistas) - venden por 3,7 millones" data-portal-copyright="Realtor" data-fid="1953766" width="1000" height="563"/>
Una mansión al más puro estilo español de EEUU / Realtor

La pareja de jugadores de baloncesto, Shelden Williams y Candance Parker, puso hace poco en venta su mansión de estilo español de 655 m2 por 4,3 millones de dólares, unos 3,7 millones de euros al cambio actual, situada en Encino. Cuenta con siete dormitorios y sus respectivos baños, dos cocinas, amplio salón una zona exterior con jardín, piscina y como no, una canasta.

Natasha Bedingfield (cantante) - 12.200 euros de alquiler

Vista exteriorLa cantante Natasha Bedingfield no dudó en pagar 14.500 dólares de alquiler al mes, más de 12.200 euros al cambio actual, por esta casa de estilo español en Hollywood Hills, a los pies de la colina donde se ve el famoso cartel de la meca del cine americano. Con 314 m2, cuenta con tres dormitorios y tres baños, un porche amplio y un jardín muy bien cuidado. 

" data-title="Natasha Bedingfield (cantante) - 12.200 euros de alquiler" data-portal-copyright="Redfin" data-fid="1953769" width="1000" height="563"/>
Las vistas de la casa son espectaculares / Redfin

La cantante Natasha Bedingfield no dudó en pagar 14.500 dólares de alquiler al mes, más de 12.200 euros al cambio actual, por esta casa de estilo español en Hollywood Hills, a los pies de la colina donde se ve el famoso cartel de la meca del cine americano. Con 314 m2, cuenta con tres dormitorios y tres baños, un porche amplio y un jardín muy bien cuidado. 

James Franco (actor) - vendió por 1,1 millones

JardinesEl actor, director, guionista y productor James Franco vendió hace poco un duplex de estilo español en el barrio de Silver Lake de Los Angeles por 1,35 millones de dólares, unos 1,1 millones de euros al cambio actual. Con 138 m2, cuenta con dos dormitorios y dos baños. Lo mejor de la casa: su patio ajardinado. 

" data-title="James Franco (actor) - vendió por 1,1 millones" data-portal-copyright="Realtor" data-fid="1953767" width="1000" height="563"/>
James Franco paseaba en sosiego y calma por este jardín / Realtor

El actor, director, guionista y productor James Franco vendió hace poco un duplex de estilo español en el barrio de Silver Lake de Los Angeles por 1,35 millones de dólares, unos 1,1 millones de euros al cambio actual. Con 138 m2, cuenta con dos dormitorios y dos baños. Lo mejor de la casa: su patio ajardinado. 

Blake Master (guionista) - vende por 1,8 millones

CocinaEl productor y guionista Blake Master, también enamorado del estilo español, ha puesto su casa a la venta por 2,1 millones de dólares, unos 1,8 millones de euros al cambio actual. Cuenta con 280 m2 divididos en tres plantas sobre la ladera de Hollywood Hills. Un 'rara avis' del estilo español pero que aprovecha bien el desnivel del terreno. 

" data-title="Blake Master (guionista) - vende por 1,8 millones" data-portal-copyright="Brian Thomas Jones" data-fid="1953765" width="1000" height="563"/>
La pared blanca de baldosas embellece una cocina ya espectacular / Brian Thomas Jones

El productor y guionista Blake Master, también enamorado del estilo español, ha puesto su casa a la venta por 2,1 millones de dólares, unos 1,8 millones de euros al cambio actual. Cuenta con 280 m2 divididos en tres plantas sobre la ladera de Hollywood Hills. Un 'rara avis' del estilo español pero que aprovecha bien el desnivel del terreno. 

Paul R. Williams (arquitecto) - diseñó la mansión, a la venta por 8,3 millones

Esta mansión cuesta 8,3 millones de eurosEl famoso arquitecto afroamericano Paul Revere Williams diseñó esta mansión de estilo español que ahora sale al mercado por 9,8 millones de dólares, unos 8,3 millones de euros al cambio actual. Una fabulosa vivienda de más de 600 m2 con amplios espacios interiores y unos jardines espectaculares donde mantener la intimidad. 

" data-title="Paul R. Williams (arquitecto) - diseñó la mansión, a la venta por 8,3 millones" data-portal-copyright="Hilton Hyland" data-fid="1953770" width="1000" height="563"/>
Una casa con más de 600 m2 / Hilton Hyland

El famoso arquitecto afroamericano Paul Revere Williams diseñó esta mansión de estilo español que ahora sale al mercado por 9,8 millones de dólares, unos 8,3 millones de euros al cambio actual. Una fabulosa vivienda de más de 600 m2 con amplios espacios interiores y unos jardines espectaculares donde mantener la intimidad. 

Los últimos datos de Registradores del tercer trimestre confirman que se realizaron 445.725 compraventas de vivienda en los últimos 12 meses, un incremento del 13% y con el objetivo de superar las 460.000 operaciones a cierre de 2017. En un mercado dominado por la segunda mano, la obra nueva retoma impulso con más de 75.000 transacciones en el último año y recupera peso en casi todas las regiones con Galicia, Asturias y Madrid a la cabeza.

La tendencia alcista del mercado de compraventa de viviendas se consolida y logra su mejor resultado interanual en el pasado tercer trimestre de año. En los últimos 12 meses se registraron 445.725 transacciones, un 3,75% más que en el trimestre anterior y hasta un 13% más si se compara con el periodo de julio y septiembre de 2017 con los mismos meses de 2016.

Este dato interanual es el más elevado de los últimos seis años y medio, superando incluso registros interanuales de determinados trimestres de 2009 y 2010, según el Colegio de Registradores de la Propiedad.

“Por cuarto trimestre consecutivo se superan las 400.000 compraventas interanuales, con una clara tendencia hacia la consecución de las 450.000, pudiendo cerrar el año 2017 claramente por encima de dicha cuantía, y encarar el año 2018 con una inercia hacia las 500.000 compraventas, que supondría ponerse en niveles de 2009 y 2008”, según afirman los registradores en su último informe.

La obra nueva retoma impulso

Las transmisiones de la propiedad vienen encabezadas desde hace tiempo por la venta de casas de segunda mano. De hecho, en el último año se contabilizaron 368.213 compraventas de vivienda usada, el 82,6% del total de operaciones registradas. Esta tipología de residencia acumula 14 trimestres consecutivos en la subida de sus resultados interanuales. Y los datos entre julio y septiembre de 2017 son los más elevado de los últimos treinta y ocho trimestres, es decir de los últimos nueve años y medio, con un incremento del 14,3% interanual.

La vivienda nueva, por su parte, ha registrado los mejores resultados de los últimos ocho trimestres, y suma seis periodos trimestrales consecutivos de incrementos. Con 77.512 compraventas durante el último año, supone un 4,4% más que en el trimestre anterior y un 7,1% interanual, que pese a ser más bajo que la usada entre julio y septiembre, son sus resultados más altos

En todas las comunidades autónomas se han incrementado los resultados interanuales con respecto al trimestre precedente. Andalucía (84.761), Cataluña (76.061), Comunidad de Madrid (65.961) y Comunidad Valenciana (65.104), como de costumbre, se siguen intercambiando las primeras posiciones.

Por su parte, los mayores incrementos se han alcanzado en Castilla-La Mancha (7,96%), La Rioja (5,65%) y Asturias (5,31%). En vivienda usada todas las comunidades autónomas han incrementado sus resultados interanuales, mientras que en vivienda nueva lo han hecho dieciséis.

El peso relativo de las operaciones de vivienda nueva sobre el mercado residencial va ganando peso en todas las regiones. De hecho, las ventas de casas nuevas supusieron el 25,6% del total de transacciones durante el año pasado en Galicia, seguida de Asturias (23,1%) y Madrid (21,5%).

“A la tradicional fortaleza de la vivienda usada se le ha unido la recuperación de las compraventas de vivienda nueva, que aportarán la mayor intensidad de crecimiento durante los próximos trimestres”, destacan los registradores. “Seguimos apostando por incrementos mucho más intensos a lo largo de los próximos trimestres, en la medida que las cifras de visados e iniciación de obra nueva permiten aventurar un destacado crecimiento en la transmisión de esta modalidad de vivienda”, concretan.

El sector inmobiliario no es ajeno a las operaciones corporativas. Los primeros ejemplos se están dando en las socimis, como la opa de Colonial sobre Axiare, y el siguiente foco se centra en las grandes promotoras. Neinor Homes, Aedas, Vía Célere y Aelca están centradas en desarrollar viviendas después de adquirir bastante suelo finalista, pero no descartan otras operaciones que aporten valor a sus accionistas, donde se incluyen fusiones y adquisiciones.

La concentración de empresas es algo común en cualquier sector empresarial, y tampoco deja de ocurrir en el inmobiliario. Mientras las grandes socimis inician este tipo de operaciones corporativas, cabe destacar la reciente opa lanzada por Colonial sobre Axiare, para crear un nuevo gigante inmobiliario que compita con Merlin.

El foco también se centra en las grandes promotoras: Neinor Homes, Aedas, Vía Célere y Aelca, un parte del sector donde tampoco se descarta operaciones de fusiones y adquisiciones. 

"La competencia motiva y ayuda. Hace mejorar los procesos, lo que repercute en una mejor experiencia de compra para el cliente final", explica Javier Gómez, consejero delegado y socio fundador de Aelca, durante las jornadas La nueva industria de la vivienda, organizada por Unidad Editoral.

"Somos unos privilegiados. Tenemos en balance suelo para desarrollar nuestro plan de negocio los próximos cinco años. Dicho, esto estamos obligados a analizar operaciones que aporten valor al accionista, incluyendo operaciones corporativas", asegura Sergio Gálvez, director de Desarrollo de Negocio de Aedas.

El Orden Mundial S.XXI
El Orden Mundial S.XXI

China es, con diferencia, el país líder en construcción de vehículos del mundo, con 28,11 millones de vehículos fabricados este año, y s orprendentemente, por delante de Estados Unidos y Alemania.

España saca la cabeza en la lista y aparece en octavo lugar como uno de los diez países que lideran la fabricación mundial de automóviles. Nuestro país subió posiciones después de que cerrara 2015 con una producción de vehículos de 2,73 millones de unidades, cifra que ha mantenido hasta este año, donde el volumen total fue de 2,88 millones de automóviles. 

Gtres
Gtres

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la banca en plena tempestad jurídica contra las cláusulas abusivas de las hipotecas.

A pesar de que el sector financiero está perdiendo la mayor parte de los juicios contra las cláusulas abusivas (suelo, intereses de demora, hipotecas multidivisa...) y los gastos de formalización de los préstamos, el Alto Tribunal ha dictado una sentencia en la que asegura que el uso del IRPH como índice de referencia no implica, de por sí, falta de transparencia o abusividad.

Éste ha sido el fallo del Pleno de la Sala Primera de lo Civil del Supremo sobre el recurso de casación que había interpuesto Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava, en la que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).

Los expertos, no obstante, se encomiendan a la publicación de la sentencia íntegra, que se dará a conocer en los próximos días, para dar una valoración de esta sentencia.

"Es complicado opinar sobre la decisión del Tribunal Supremo en referencia al IRPH, puesto que la nota del Gabinete Técnico no arroja muchas luces. Para emitir una opinión con rigor y base jurídica, es necesario hacer una lectura pormenorizada de la sentencia y ver si lo que se está juzgando es la falta de transparencia de la cláusula, es decir, si la entidad ofertó al consumidor los distintos índices en los que se podían referenciar los intereses remuneratorios de su préstamo, con diversos escenarios tanto en el momento de la contratación como en supuestos de futuro, y que, por tanto, tuvo la opción de elegir por uno u otro", explica a idealista/news Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados.

Lo mismo opina Iria Aguete, responsable del departamento de reclamaciones bancarias de reclamador.es, quien asegura que desde la plataforma están deseando que se publique el texto íntegro para conocer cuáles son los argumentos, esta vez, para dar la razón en un caso con tantas implicaciones para la banca española”, y añade que “no comprendemos cómo se puede defender la transparencia de los bancos en la comercialización del índice IRPH después del reciente pronunciamiento sobre las hipotecas multidivisa”.

No podemos olvidar que hace justo una semana que el propio Supremo declaró nulos los préstamos hipotecarios referenciados a monedas extranjeras (las conocidas hipotecas multidivisa) cuando el banco no proporcionara al cliente la información necesaria para entender los riesgos que entraña un préstamo de este tipo. Además de dar la razón a los consumidores en esta materia, el Alto Tribunal dictaminó que el plazo para reclamar es imprescriptible.

Y parece que la línea que ha seguido el Alto Tribunal en esta sentencia es similar a la que ha usado para declarar nulos los hipotecas multidivisa o las cláusulas suelo, que son consideradas abusivas siempre y cuando su aplicación no se rija por criterios de transparencia. En caso contrario, sí están siendo consideradas nulas por la justicia, al igual que ha sucedido en el pasado con el IRPH.

Ya en 2015, por ejemplo, el juzgado mercantil número 7 de Barcelona declaró nulo el IRPH de una hipoteca concedida por BBVA al entender que hubo falta de transparencia por parte del banco al no ofrecer información clara y sencilla al usuario. Desde el despacho Navas & Cusí explicaron entonces que la sentencia respondía a que dicha cláusula era contraria “a la buena fe contractual causando desequilibrio entre derechos y obligaciones de las partes”. 

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calculan que hay cerca de medio millón de hipotecas referenciadas a este índice y que sus hipotecados están pagando dinero de más por no tener su préstamo referenciado al euríbor. 

Villas de lujo en Bali
18 viviendas levantas en la selva de Indonesia / Green Village

Tener una casa en un árbol ha superado esa fase de pequeña casita mal hecha de maderos para que los pequeños disfrutasen del juego. En Bali, un equipo local de artesanos especializados en bambú y varios arquitectos han diseñado Green Village, un complejo de 18 casas construidas exclusivamente con este material, para vivir cerca de la naturaleza pero con todo lujo de detalles. Solo hay que ver su precio, entre 420.000 euros y por encima de los 1,5 millones, todo depende del tamaño del ‘chabolo’

Como cada jueves, os ofrecemos una casa de ensueño alrededor del mundo. En esta ocasión nos trasladamos a la exuberante naturaleza de Bali para presentaros estas viviendas árbol espectaculares con forma de hoja y levantadas exclusivamente de formar artesanal usando solamente bambú.

La diseñadora Elora Hardy, junto con un grupo de arquitectos y artesanos del equipo de Ibuku, han creado Green Village, esta comunidad verde en pleno bosque de Ubud, uno de los mayores pueblos de esta isla de Indonesia.

Son 18 casas árbol, cada una de distintos tamaños y que asemejan la forma de una hoja vistas desde el cielo. Su diseño se parece más a una mansión de lujo que a una típica cabaña de campo. Cuentan entre dos y cinco plantas, todas unidas por escaleras de caracol.

Estas villas, que ronda entre los 500.000 y los 2 millones de dólares, unos 420.000 y por encima de los 1,5 millones de euros al cambio actual, tratan de ser sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pero sin perder un detalle del lujo, una de las características de la isla, destino de vacaciones de lujo para muchos turistas de todo el planeta.

Un lugar ídilico para vivir
Piscina / Green Village
Hay casas de dos a cinco plantas
Vista áerea / Green Village
Green Village se encuentra en pleno bosque de Ubud, en la isla de Bali
Vista panorámicas de situación / Green Village
Pese a estar en plena naturaleza no escatima en detalles de lujo
Jacuzzi / Green Village
La construcción de las casas es artesanal
Vivienda de cuatro plantas / Green Village
Las viviendas superan los 1,5 millones de euros
Detalle del tejado en hojas / Green Village
Los techos tiene forma de hoja
Vista aérea / Green Village
Espacios diáfanos en el interior de las villas
Interior / Green Village
Cada casa árbol cuenta con salón, comedor y cocina
Salón con vistas / Green Village
Todos los dormitorios cuentan con terraza adicional
Dormitorio / Green Village
En estas villas puedes ir en solo, en pareja o en familia
Cocina / Green Village
Las villas se unen con la naturaleza
Vista desde tierra / Green Village
Gratisography
Gratisography

Este año más de 2.000 extranjeros se convertirán en residentes españoles casi en el mismo momento que estampen su firma en el contrato de compraventa de un inmueble. Con el desembolso de al menos medio millón de euros de inversión residencial, un extranjero puede abrir una vía para obtener un pasaporte español, un salvoconducto extremadamente útil para aquellos que quiere vivir al sol o transitar por la Unión Europea libremente.

Desde 2013, España tiene en vigor la llamada “golden visa”, un procedimiento de concesión de residencia rápido para aquellas personas no comunitarias con talento especial o que inviertan más de 500.000 euros en el sector inmobiliario. Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, en 2016 2.236 personas se han beneficiado de este programa de visados, con la captación de 2.157 millones de euros en inversión, el triple que el dinero invertido en el primer año de vigencia del programa.

Los ciudadanos chinos y rusos son los principales demandantes de esta vía rápida hacia la residencia española, que con el tiempo se puede traducir en la concesión de la cuidadanía española. En el caso chino este tipo de doble nacionalidad ha servido en el pasado para la salida del llamado “hot money”, capital que los chinos más adinerado sacan del país para invertir fuera, evitar controles en operaciones como el juego en casinos y reducir riesgos.

La buena acogida que ha tenido el programa de la “golden visa” ha llevado a  que compañías inmobiliarias o de asesoría legal ofrezcan servicios de información para aquellos que quieren traer su dinero a España, comprar una vivienda y a la vez solicitar la residencia española.

Door to Europe”, fundada por Sergio Codonyer, ofrece un servicio integral a inversores que quieran acceder lo más rápido y fácilmente posible a la residencia española, que además conlleva la libertad de movimiento por Europa.

“Door to Europe asiste a inversores con el papeleo de la residencia española. Hay servicios de información que ofrecemos para asistir a nuestros clientes con la solicitud de residencia", explica la empresa.

Codonyer considera que, en base a la marcha del sector inmobiliario español, que muestra claros signos de recuperación, la demanda por las los visados de residencia para inversores “no van a hacer más que subir”.

“El sector residencial español es particularmente atractivo para familias jóvenes y jubilados de países menos desarrollados. Pueden acceder a los colegios españoles, las universidades y el sistema sanitario”, argumenta Codonyer.

Los inversores que quiere abrir su camino a convertirse en españoles por la gracia del ladrillo se benefician ahora, además, de un mercado inmobiliario al alza, que además permite un fácil alquiler de la propiedad en zonas turísticas, lo cual rebaja el umbral financiero para aquellos que quieren dar el salto.

 
Le Fígaro
Le Fígaro

Amante, amiga y consejera de Luis XV. Jeanne-Antoinette Lenormant d'Etoilles, más conocida como Madame de Pompadour, adquirió este famoso castillo en Menars, un municipio a orillas del Loira (Francia) cuatro años antes de que muriera el rey, en 1764 y donde pasó el monarca sus últimos años de vida con su amante favorita. Ahora, su actual propietario, Edmond Baysari,un multimillonario empresario inmobiliario, saca el palacio a subasta con un precio de salida de 30 millones de euros.

Si el precio de salida ya es escandalosamente asequible (para bolsillos afortunados, claro está), aún parece más 'irrisorio' si se tiene en cuenta que el actual dueño invirtió más de 86 millones de euros en reformarlo y que volviera a lucir como en el siglo XVIII.

Sus 63 habitaciones en 12.000 m2, además de un inmenso jardín de 50 hectáreas estarán a la venta a partir del 15 enero, el día que den el golpe de martillo para adjudicar la casa a un nuevo propietario. 

Edmond Baysari es un promotor de Mónaco de origen libanés que a sus 83 años ha decidido deshacerse de esta joya de la historia después de que la comprara a mediados de los años 80 a un fabricante de vidrio parisino. Los siguientes treiunta años se los pasó restaurando el castillo meticulosamente para que recuperara el esplendor de la época en que vivían los amantes. 

Las paredes de la casa lucen retratos de la marquesa de Pompadour, obras del pintor François Boucher. La 'madame' añadió dos alas a cada lado del castillo, que se encuentra en el valle de Loira, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cada habitación se ha vuelto a decorar teniendo en cuenta el gusto de la marquesa por las artes y las letras. En su momento, fue Ange-Jacques Gabriel el arquitecto responsable de la Plaza de la Concordia de París o el Petit Trianon de Versalles (donde también vivieron su pasional historia los amantes). 

Se trata del único castillo real 100% privado en el Valle de Loira
Escaleras principales / Le Fígaro
La casa es una muestra de la mujer renacentista que fue Madame Pompadour
Salón / Le Fígaro
La reforma supuso más de 80 millones para el actual dueño
Fachada / Le Fígaro
El castillo supone 450.000 euros de mantenimiento al año
Vistas generales del castillo / Le Fígaro

Al precio de compra habrá que tener en cuenta otro gasto y son los 450.000 euros al año para el mantenimiento. 

La mansión es una representación de la pasión por el arte y la arquitectura de la marquesa
Recibidor / Le Fígaro

La residencia muestra el estilo clásico del siglo XVIII, con obras renacentistas con las que te vas topando a su paso. 

El actual dueño amuebló la finca con originales del siglo XVIII
Sala del té / Le Fígaro

Durante la década de 1750 dejó de ser amante del rey pero se mantuvo a su lado como fiel consejera, debido a su gran influencia sobre el monarca. Supervisó nuevos proyectos de construcción y se ocupó del mecenazgo de las artes. 

Los retratos de Madame de Pompadour pueblan la casa
Sala de estar / Le Fígaro
Cuando murió la amante del rey Luis XV, el hermano se quedó a vivir aquí
Habitación del hermano de la marquesa Pompadour / Le Fígaro

Esta habitación estaba reservada para el hermano de la marquesa, el marqués de Marigny (Abel François Poisson), del que la 'madame' consiguió que fuera el director general de los palacios reales. Con los años tuvo otros visitantes famosos, como Ronald Reagan (gran amigo del actual dueño), Mick Jagger o el príncipe Carlos de Inglaterra.

Es enorme, pero casi nadie se fija en él. Un edificio funcional de ladrillo rojo y de ventanas con marcos blancos de cinco plantas. Son más de 3.000 m2 de parcela. Pegado al CaixaForum, casi enfrente del Museo Nacional del Prado y a tiro de piedra del Museo Thyssen-Bornemisza y del Museo Reina Sofía, Paseo del Prado 30 es uno de los inmuebles más codiciados del centro de Madrid.

Fue construido en la década de los 20 del siglo pasado por Adolfo Blanco y Francisco Javier Ferrero, arquitectos responsables de obras singulares de Madrid como el Viaducto de Segovia o el Mercado de frutas y verduras de Legazpi.

El valor arquitectónico real de este edificio es, fundamentalmente, su localización. Es un edificio que está envuelto de una arquitectura muy importante para Madrid como es la arquitectura cultural de los museos”, asegura el arquitecto y profesor Eduardo Roig a idealista/news.

Dentro del conocido triángulo de oro de la cultura madrileña, esa zona marcada en rojo en todos los mapas de los millones de turistas que cada año visitan la ciudad, el edificio copa titulares de prensa desde el 6 de marzo de 2013. Fue entonces cuando la antigua alcaldesa de Madrid, Ana Botella, firmó un convenio sin concurso previo con una fundación que llevaba el nombre de Emilio Ambasz, un conocido arquitecto hispano argentino.

El proyecto consistía en la demolición del edificio, que había sido sede de la UNED hasta 2012 y anteriormente una casa de socorro, para levantar el Museo de Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAAMU). El Consistorio cedía el terreno por 75 años a cambio de que la Fundación Ambasz corriese con los gastos de construcción del complejo, que ascenderían a unos 10 millones de euros.

“Yo solo conozco el proyecto que se presentó en 2013 a través de la prensa. Es lo que conocen todos los ciudadanos. Era un edificio todo tapizado de verde y pienso que no estaba bien implantado en esa zona. Ese edificio en un PAU [Plan de Actuación Urbanística] estaría estupendamente; pero creo que en el eje Paseo del Prado, que en sí es un BIC (Bien de Interés Cultural), se debe cuidar lo que se construye para que se respete los valores del espacio”, asegura Paloma Sobrini, directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

La cesión del espacio fue aprobada en el último pleno de la Junta de Gobierno de Ana Botella, en mayo de 2015, justo antes de que Manuela Carmena se hiciera con la alcaldía. La polémica estaba servida. La oposición acusó este movimiento de pelotazo urbanístico y distintos colectivos protestaron por la elección a dedo sin concurso público.

“El proyecto propuesto por Ambasz es propio de un momento económico en Europa muy diferente al que vivimos hoy, y muy diferente al que ha acontecido a lo largo de la crisis económica. Es un proyecto muy controvertido. Bajo mi punto de vista, aporta bastante poco a la ciudad de Madrid”, afirma el profesor Roig.

Y por si la situación no estuviera ya lo suficientemente enrevesada, en mayo de este mismo año, tras una manifestación contra la corrupción bajo el lema ‘Madrid no se vende’, una veintena de personas ocuparon el edificio. Desde entonces, en el lateral del inmueble, en la calle Gobernador, un panel de madera tapa una de las ventanas y se puede leer el nombre con el que los okupas lo han bautizado: La Ingobernable.

El proyecto de la Fundación Ambasz se encuentra en este momento en fase tramitación de licencias. El Ayuntamiento tiene encima de la mesa cinco informes técnicos que desaconsejan demoler el edificio, pero la Fundación Ambasz parece decidida a continuar con el proyecto. Así que el futuro de Paseo del Prado 30 es todavía un gran signo de interrogación. 

Paloma Sobrini asegura que lo importante es preguntarse si el proyecto que se lleve a cabo encaja en ese lugar. “Lo que tenemos que ver no es el me gusta, no me gusta. No. Hay que preguntarse, ¿ese edificio está adecuadamente en ese ámbito? Y eso es lo que hay que valorar”, concluye.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Los áticos son unos de los pisos más codiciados en las ciudades: y no es de extrañar, en este espacio extra de la vivienda te puedes montar tu jardincito, tu huerto, unas hamacas para tomar el sol en verano, una mesita para el aperitivo de los fines de semana... En fin, que son todo un lujo.

Pero sucede que si los miembros de la familia se multiplican como los panes y los peces o simplemente, el espacio se va quedando estrecho, quizás se surja la necesidad de ampliar tus m2 echando mano de ese ático. Pero, ¿se puede hacer? ¿cómo se hace? ¿necesitarías el permiso de la comunidad? Te lo aclaramos.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

1. ¿Cómo saber lo que quiero hacer es viable? “En realidad lo de cerrar este espacio es un tema bastante complejo. Las competencias de urbanismo están delegadas a las Comunidades y a los Ayuntamientos, por lo que lo primero que debemos saber es que en cada Ayuntamiento será de una manera distinta. Hay que ir al Plan General del Municipio, ubicar nuestra vivienda en el plano de clasificación y usos del suelo, y ver  la ordenanza zonal que se le ha asignado. Si por ejemplo es Zona 2: Plurifamiliar en manzana cerrada,  establecerá unos requisitos de altura, retranqueo de última planta..etc que nos ayudarán a saber si la ampliación es viable”, comenta el arquitecto Pablo García, de Atrezo Arquitectos. 

2. Ojo con la edificabilidad. Cuando ampliamos la vivienda hacia la terraza aumentamos la superficie construida de la casa. Es decir, se modifica el ratio m2 suelo/m2 techo, que recibe el nombre de edificabilidad. “Debemos tener edificabilidad de sobra para acometer esta obra”, dice.

3. ¿Necesitas el visto bueno de la comunidad de vecinos? Sí. “Hay que modificar la división horizontal del edificio, ya que las cuotas de participación son distintas. Para ello debemos contar con el consentimiento de los vecinos y el permiso de la comunidad, ya que vamos a instalar una nueva cubierta del edificio. Se supone que todos los propietarios deberán mantener esa cubierta porque es del edificio en su conjunto, pero si hacemos la ampliación con elementos ligeros de acero y vidrios, podemos acordar que el mantenimiento sea por cuenta nuestra”.  

4. Cuidado con el Código Técnico de la edificación: Ampliemos como ampliemos, tenemos que cumplir este código. El documento básico de ahorro de energía establece unos topes de pérdida de energía por los cerramientos por lo que habría que ver en cada caso si una ampliación en vidrio es compatible con la norma. De todos modos hay que cumplir también con el documento básico de seguridad estructural, seguridad de uso y utilización, salubridad...etc.”, comenta.

5. ¿Es legalizable la ampliación? “Para legalizar una obra debe de ser compatible 100% con el planeamiento o con disconformidades no sustanciales que el Ayuntamiento determinará cuáles son. Si es compatible, un arquitecto redactará un expediente de legalización y con el pago correspondiente de tasas e impuestos quedará legalizada”.

6. ¿Y si la obra no es compatible con el planeamiento? “Se podría declarar fuera de ordenación o asimilado a fuera de ordenación. Para ello, la infracción debe haber prescrito (haber pasado en la mayoría de los casos 4 años), o estar realizada antes de la entrada del Plan General y cumplir con unos requisitos mínimos de salubridad, habitabilidad, dependiendo del año de construcción”, aclara. Y atención: no todas las infracciones prescriben: “Si nuestro edificio está protegido, por ejemplo, no prescribe nunca. Tampoco si carece de unos mínimos de habitabilidad o si está en estado de deterioro notable”.

En todo caso y como hemos visto, el tema es bastante complejo, te aconsejamos acudir siempre a un experto que podrá ayudarte y orientarte en la materia.

La socimi Axiare ha aprovechado la recta final del año para añadir un nuevo activo a su cartera: ha comprado un edificio de oficinas en Madrid ubicado cerca del aeropuerto y que está en construcción.

El inmueble, que está siendo levantado por Metrovacesa y estará acabado en el último trimestre del año que viene, está situado en la calle Josefa Valcárcel de la capital, cerca del aeropuerto, de la A-2 (carretera de Barcelona) y a pocos kilómetros del centro financiero madrileño. Una zona donde la sociedad de inversión inmobiliaria ya tiene otros activos.

Una vez que esté construido, el edificio contará con 8.600 m2 de superficie repartidos en siete plantas y otras dos subterráneas que albergarán cerca de 260 plazas de aparcamiento. Además, Axiare prevé equiparlo con tecnologías pioneras para sus futuros inquilinos, así como garantizar que cuenta con la certificación medioambiental LEED Gold. 

La operación, en la que han participado EY y BNP Paribas como asesores legales y comerciales, se ha cerrado por un importe de 29,7 millones de euros y eleva a 245 millones de euros la inversión que ha realizado la compañía en lo que llevamos de año en la adquisición de siete activos ubicados en Madrid y Barcelona. Además, está analizando otros inmuebles para su posible compra valorados en unos 170 millones de euros. 

Tras esta última operación, el valor del porfolio inmobiliario de la socimi asciende a 1.740 millones de euros y está compuesto en tres cuartas partes por oficinas. En los últimos días, Axiare ha saltado a la actualidad económica tras despertar el interés de Colonial, su máximo accionista, cuya aspiración es fusionar ambas compañías y crear un gigante con una cartera de 10.000 millones en activos inmobiliarios. Unas cifras que le permitían comer terreno al referente en el sector (la socimi Merlin Properties) y ganar posiciones en el ranking de los mayores colosos del ladrillo de Europa. 

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Gtres

Hacienda quiere poner coto a la especulación inmobiliaria a golpe de normativa. Y es que quiere incluir en la reforma de la plusvalía municipal una medida novedosa: que las ventas de aquellos inmuebles que hayan sido comprados con menos de un año de antelación estén sujetas al pago de este tributo.

Así lo recoge la propuesta de modificación de este impuesto, que está siendo negociada actualmente por el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los principales cambios que plantea el borrador está la obligación de tributar por las ganancias obtenidas en las operaciones de compraventa que se realicen en menos de 12 meses, posibilidad que no está contemplada en la regulación actual y que también defiende la FEMP. Así, el fisco quiere poner coto a posibles pelotazos inmobiliarios, justo en el momento en el que se está produciendo el despertar del ladrillo en España y con el atractivo que está despertando el mercado doméstico entre los grandes inversores extranjeros.

El motivo de la reforma de este tributo radica en la sentencia que dictó el Tribunal Constitucional a principios de año, en la que calificaba la plusvalía de inconstitucional cuando se vende un inmueble a pérdidas. Y es que no podemos olvidar que durante años, los municipios de toda España han estado aplicando el gravamen incluso a las operaciones inmobiliarias que suponían una minusvalía.

Como consecuencia de este fallo, son muchos los contribuyentes que han acudido a la justicia para reclamar el dinero que han pagado de más por las transacciones inmobiliarias. Desde la plataforma online reclamador aseguran que los ayuntamientos podrían haber ingresado 3.000 millones de euros de más por aplicar más este impuesto y calculan que en España puede haber más de 5 millones de fincas urbanas afectadas.

Al margen de la inconstitucionalidad cuando se vende en pérdidas, los tribunales también están dando la razón a los contribuyentes cuando se consiguen ganancias por producirse un error en el cálculo de la fórmula que aplican las Administraciones Locales a la hora de aplicar esta figura.

El Gobierno ya aprobó en el mes de julio el proyecto de modificación de la Ley reguladora de las Haciendas Locales para anular el pago de la plusvalía municipal cuando se transmite una vivienda en pérdidas, pero la piedra angular de la nueva ley es la forma de determinar si ha habido o no incremento del valor del terreno. El objetivo de Hacienda es que sea el contribuyente quien debe demostrar que la operación inmobiliaria no ha supuesto una ganancia. En el caso de la venta de una casa, la escritura de la compraventa será la que establezca si se ha transmitido en pérdidas o no.

Durante los próximos días se esperan más reuniones entre Hacienda y la FEMP para avanzar en los detalles técnicos del nuevo texto, así como para alcanzar un acuerdo sobre cómo se va a abordar la avalancha de demandas por la errónea aplicación de la plusvalía. 

>> Todo lo que debes saber sobre la plusvalía municipal

viviendas de la calle Ciudad de Granada 145, para la tercera edad / Ajuntament de Barcelona
viviendas de la calle Ciudad de Granada 145, para la tercera edad / Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado las llaves de las promociones Glòries I y II destinadas a personas de la tercera edad. Se trata de 105 pisos ubicados en pleno distrito 22@, en la plaza de les Glòries con calle Ciudad de Granada y cada uno cuenta con 40 m2. El Patronato Municipal de Vivienda empezó a construir estas viviendas en 2014 y el proyecto fue seleccionado para el prestigioso premio de arquitectura  Mies Van der Rohe 2017.

Donde solo había hierbas y ruinas de viejas fábricas, el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona decidió levantar pisos y equipamientos destinados a ancianos. El solar se encuentra en el barrio financiero por excelencia, el 22@, a escasos metros de la playa y, aún más cerca, de la Torre Agbar. Era la época de Xavier Trias, el anterior alcalde a Ada Colau, cuando se tramitó la licencia de estas obras, dentro de la faraónica obra de los túneles de las Glòries (aún por acabar). Ahora, con BenComú en poder, se ha dado por finalizada la promoción del número 145 de la calle Ciudad de Granada.

Las promociones han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros más IVA. El edificio ocupa 11.958 m2 de superficie e incluye, aparte de las 105 viviendas, un espacio de 550 m2 que servirá de ‘casal’ del barrio de El Poblenou, dos espacios destinados a equipamientos sanitarios, eso es, un Centro de Atención Primaria y un centro de salud mental, que gestionará la Generalitat de Cataluña.

Las 105 viviendas se entregan en régimen de alquiler protegido y será el futuro hogar de 117 personas. En ellas se ofrecen servicios para las personas mayores, como terapias de geriatría, teleasistencia o servicios de limpieza. Las viviendas se erigen en tres volúmenes con una primera planta de equipamientos en común.

Cada uno de los pisos consta de 40 m2 pero se les agrega un pasillo central que dé continuidad al hogar con diferentes funciones y espacios. Los apartamentos tienen puertas correderas que separan los diferentes espacios de la casa y permiten diferentes grados de intimidad, como la cocina del comedor y sala de estar o el baño que te lleva al comedor y este a la sala de estar.

Ajuntament de Barcelona
Ajuntament de Barcelona

Además, también disponen de una terraza que se accede desde la sala de estar e incorpora un armario “de paredes ventiladas” donde esconder el tendedero y quedará fuera de la vista la bomba de aire. Las casas garantizan acceso a personas con movilidad reducida, además de disponer de calefacción con suelo radiante y conecta con la red de calor de la zona 22@.

Ajuntament de Barcelona
Ajuntament de Barcelona

Para acceder a esta promoción los requisitos a cumplir era tener más de 65 años, poder valerse por sí mismo, recibir pensiones de menos de 20.000 euros anuales y no tener ninguna vivienda en propiedad.

Este bloque de pisos es obra de los arquitectos Esteve Bonell, Josep Mª Gil, Marta Peris y José Manuel Toral. El proyecto fue seleccionado a optar el premio Mies Van der Rohe 2017 debido a su carácter excepcional. Por ello, destaca la polivalencia del proyecto y contar con equipamientos culturales, educativos, alojamientos, paisaje y bienestar social.

Ajuntament de Barcelona
Ajuntament de Barcelona
Expansión
Expansión

España sufre una de las peores sequías de los últimos años. Pese a que muchos puedan pensar que esta escasez de agua pueda encarecer su precio, hasta ahora en España se paga uno de los costes más baratos de Europa por este bien preciado tan básico para la población: 2,18 euros/m3, frente a los 7,32 de Dinamarca, el país con el agua más caro del Viejo Continente.

Según Funcas, el precio que pagan los españoles por el agua es de los más baratos de Europa. Italia cuenta gasto por metro cúbico más barato con 1,1 euros/m3, seguido de Bulgaría (1,36 euros/m3) y Rumania (1,52 euros/m3).

En España, de los 2,18 euros que se pagan por el metro cúbico de agua, 1,14 euros corresponden al abastecimiento, 0,83 al saneamiento y depuración y 0,22 a los impuestos.

Por el contrario, los precios más caros de Europa se encuentran en Dinamarca (7,32 €/m3), Países Bajos (5,21 €/m3) Finlandia (4,4 €/m3).

Black Friday inmobiliario

Black Friday inmobiliario
Las campañas de descuento del sector inmobiliario

Como en los últimos años, el mercado inmobiliario se apunta a la moda y aplica su particular Black Friday, la fecha que marca el arranque de la campaña navideña con agresivos descuentos.

Este 2017, la campaña no se reduce solo al 24 de noviembre, si no que se alarga hasta final de año. Junto a los clásicas rebajas en el precio, aparecen los gastos de las escrituras incluidos en el precio y hasta una mano de pintura para la casa totalmente gratis.

Inmobiliarias y grandes tenedores de vivienda lanza las últimas ofertas del año para ofrecer campañas con descuentos en estas semanas previas al Black Friday, el día perfecto para hacer las compras navideñas importado de EEUU. Cada año se agudiza más el ingenio y ante el clásico descuento en torno al 10%-20% del precio de la vivienda, se están uniendo otras ofertas relacionadas con los gastos comunes en cualquier operación de compraventa o incluso en los pequeños arreglos que tenemos que hacer en una vivienda cuando entras a vivir.

Bankia, Cajamar, Casaktua y la propia Sareb llevan ofreciendo desde hace unas semanas descuento en viviendas, garajes, trasteros, locales y naves industriales.

Cajamar quiere liquidar 4.000 inmuebles, entre viviendas, locales y naves industriales, con descuentos de hasta el 40% que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Bankia ha lanzado la campaña ‘Lucky Days’ hasta finales de noviembre para vender 2.600 viviendas de segunda mano y otros 640 inmuebles singulares con fuertes descuentos.

Liberbank, por su parte, quiere aprovechar la ocasión para vender 500 viviendas de obra nueva en Asturias, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, así como para lanzar una campaña de alquiler de vivienda y locales comerciales.

Sareb también comercializará 3.400 inmuebles que ofrece los gastos de escritura gratuitos hasta el 15 de diciembre y otro tipo de descuentos hasta finales de año.

La mayoría de inmuebles en descuento de estas cuatro entidades están en la Comunidad Valenciana (3.900), Andalucía (2.500), Murcia (1.100), Cataluña (900) y Castilla la Mancha y Madrid (ambas con 780 unidades), que se comercializan a través de Haya Real Estate.

Casaktua, por su parte, lanza su particular ‘Black Friday’ con 4.000 inmuebles rebajados, entre los que se encuentran piso, chalets, áticos y estudios, por un precio medio de 68.000 euros. Estos cuentan con descuentos medios del 20%, tienen una superficie de 113 m2 y tres dormitorios de promedio.

También tiene garajes, trasteros, suelos, locales y naves con rebajas de hasta el 30%. La mayor oferta la aglutinan Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Galicia, Asturias, Extremadura e Islas Canarias, por este orden.

Las inmobiliarias también se apuntan a la moda del Black Friday e incluyen durante estas semanas los gastos de escritura y registro en el precio final de venta o hasta una mano de pintura gratis con la compra de la vivienda.

Artículo escrito por José Baltasar Plaza Frias, abogado y socio director de Bufete Rosales

Los abusos bancarios de los que han hecho uso y práctica habitual las entidades financieras secularmente en España, la transposición de la normativa europea en materia de transparencia a nuestro ordenamiento jurídico y la acertada interpretación y aplicación de la ley por nuestros tribunales nos han llevado a la situación actual: centenares de miles de ciudadanos, de consumidores, están encontrando el auxilio de la Justicia y están siendo resarcidos económicamente de sus derechos, maltrechos y pisoteados.

La mala praxis comercial de una banca que ha campado a sus anchas no parece acabar nunca. Primero fueron las preferentes de Bankia, luego su salida a bolsa, después las cláusulas suelo, las hipotecas multidivisa, los gastos de escrituración y ahora, en última instancia, la intervención de Popular por el Banco Central Europeo y su posterior venta por un euro a Banco Santander. A lo que hay que añadir un gran número de cláusulas incluidas sistemáticamente en más de ocho millones de hipotecas y que ahora nuestros tribunales han declarado abusivas, como por ejemplo las referidas a vencimiento anticipado, redondeo, intereses moratorios…, y que en Bufete Rosales defendemos desde hace años con excelentes resultados de éxito.

Por no hablar del tema de las plusvalías municipales, problema este que afecta a gran cantidad de ciudadanos y ayuntamientos voraces de todo el país. Ojalá que la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, aún en trámite de aprobación legislativa, consiga reformar la tan obsoleta Ley Hipotecaria, aportando la seguridad jurídica y la protección al consumidor exigidas en unos contratos financieros sobre los que siempre ha sobrevolado la sospecha y la duda de legalidad.

La transposición a la legislación española de la Directiva Europea 2014/17/UE sobre mercados e instrumentos financieros, que entrará en vigor el próximo 13 de enero de 2018, obligará al sector financiero y a la banca privada a actualizar sus modelos de negocio y de asesoramiento a sus clientes, obligando a los bancos a facilitar una información más detallada y explícita de lo que venden y de lo que cobran consiguiendo que el cliente, en definitiva, sea más consciente de lo que recibe.

No sé, veremos qué sucede. Bufete Rosales no es muy optimista a corto plazo. Existen leyes, normas y códigos de buenas maneras en el sector financiero y en España (Ley del Mercado de Valores, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios…) que han sido sistemáticamente incumplidos y que llevan vigentes muchos años, que ya obligaban a la banca a “guardar las formas”, pero que se han pasado por alto. En definitiva, no han cumplido fielmente.

Para más información, puedes ponerte en contacto con Bufete Rosales en el teléfono 91 550 15 15 o a través de su página web. 

Aceptar la responsabilidad de vender o alquiler la propia vivienda no es cuestión de género. El 53% de los anuncios que publican los particulares en idealista tienen a un hombre como responsable, mientras que en el 47% de los casos son mujeres. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por idealista entre los 300.000 anunciantes no profesionales que ofertaban sus viviendas en el marketplace inmobiliario entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017.

Extremadura es la única comunidad en la que hay un porcentaje superior de mujeres a cargo de las operaciones inmobiliarias domésticas (un 51%) mientras que en Euskadi la paridad es total. Le siguen la Comunitat Valenciana (49% de los anunciantes son mujeres) y Cantabria (48%). Baleares, Cataluña y Galicia comparten la tasa del 47% (ajustados con la media nacional) y en Madrid, La Rioja, Asturias y Canarias el porcentaje cae hasta el 46%.

Murcia es la región en la que el peso de las mujeres en la comercialización inmobiliaria no profesional es más bajo (sólo el 41%), seguido por Aragón (44%), Castilla y León (44%), Andalucía (45%), Castilla La Mancha (45%) y Navarra (45%).

El tipo de operación que se vaya a realizar también marca diferencias en el papel de las mujeres. Así, el alquiler se muestra como una opción más paritaria (el 49% de los anuncios pertenecen a mujeres) que en el caso de la venta (el 44%).

Del mismo modo, en determinados productos inmobiliarios la probabilidad de encontrarnos con una mujer se reduce significativamente. Sólo el 31% de los anuncios de edificios completos están a nombre de mujeres, el 36% de los terrenos, el 37% de los trasteros o el 38% de los locales y naves. En esta misma línea, el 39% de los anuncios de garajes pertenecen a mujeres y el 43% de las oficinas. Sólo el alquiler de habitaciones tiene un porcentaje de anunciantes femeninos mayor (51%).

Miniaturas de Blade Runner 2049
Añadiendo luz a las miniaturas / ALCON ENTERTAINMENT, LLC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND COLUMBIA TRISTAR MARKETING GROUP

En la era de la animación por ordenador aún existe espacio para que diseñadores recreen de manera casi artesanal escenarios de película en miniatura. Weta Workshop trabaja en Nueva Zelanda diseñando mundos fantásticos más reales que los que puede generar un ordenador. Te invitamos a caminar entre ellos.

Detalles e instalación
Trabajando en los detalles e instalación / ALCON ENTERTAINMENT, LLC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND COLUMBIA TRISTAR MARKETING GROUP, INC.

El último trabajo de Weta Workshop fue recrear la ciudad de Los Ángeles para 'Blade Runner 2049'. Tras un intenso trabajo de diseño, las maquetas son cortadas en madera con láser de precisión. Tras el montaje se añade hasta el más mínimo detalle.

El edificio Atari
Pintados hasta el último detalle / ALCON ENTERTAINMENT, LLC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND COLUMBIA TRISTAR MARKETING GROUP, INC.

Los edificios son pintados a mano para apuntalar su realismo. La ciudad de Los Ángeles tiene que lucir futurista, pero a la par decrépita y oscura. La urbe representa un futuro oscuro de ciudades masificadas en el que operan replicantes asesinos.

Edificio de la LAPDAsí quedó el edificio de la Policía de Los Ángeles, una miniatura de 4,5 metros de alto, tras finalizar todos los retoques. El manejo de la luz también es clave para acentuar el realismo de las maquetas. En total, se construyeron 38 edificios.

" data-title="Edificio de la LAPD" data-portal-copyright="ALCON ENTERTAINMENT, LLC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND COLUMBIA TRISTAR MARKETING GROUP, INC." data-fid="1953658" width="2000" height="968"/>
La luz es clave para resaltar el realismo / ALCON ENTERTAINMENT, LLC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND COLUMBIA TRISTAR MARKETING GROUP, INC.

Así quedó el edificio de la Policía de Los Ángeles, una miniatura de 4,5 metros de alto, tras finalizar todos los retoques. El manejo de la luz también es clave para acentuar el realismo de las maquetas. En total, se construyeron 38 edificios.

Filmación
Filmación de escenas de LA / ALCON ENTERTAINMENT, LLC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND COLUMBIA TRISTAR MARKETING GROUP, INC.

La ciudad en miniatura creada para el film sirvió para que cámaras filmaran imágenes de sobrevuelo de la ciudad.

Resultado final
Esta ciudad es 'real' / ALCON ENTERTAINMENT, LLC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND COLUMBIA TRISTAR MARKETING GROUP, INC.

El estudio fue creado gracias al mecenazgo del director Peter Jackson ('El señor de los anillos') en Nueva Zelanda. El equipo realiza diseño de vestuario, personajes de ficción o de todo tipo de arte e image. Han participado en películas como 'El Hobbit', 'Ghost in the Shell' o 'Thor'.

Ghost in the Shell
Miniaturas para 'Ghost in the Shell' / ALCON ENTERTAINMENT, LLC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND COLUMBIA TRISTAR MARKETING GROUP, INC.

El trabajo de edificios en miniatura no se limitó a 'Blade Runner 2049', aunque fue el trabajo más grande hasta la fecha. El estudio también creó maquetas de edificios para 'Ghost in the Shell'.

Fri, 24 Nov 2017 16:59:08 +0100
Powered by RSSlib

InmoDiario
InmoDiario - Madrid es la ciudad española que más adquisiciones inmobiliarias de lujo registra como inversión, un 45% del total. La capital de España es la ciudad con mayor atractivo para el inversor nacional e internacional, por lo que el peso del mercado inversor...
InmoDiario - La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) reunirá en Zaragoza, los próximos días 24 y 25 de noviembre, a cerca de un centenar de empresarios y empresarias del sector de la mediación inmobiliaria procedentes de toda España. Los Expertos...
InmoDiario - Seguramente estés hart@ de ver casas de ensueño que parecen imposibles de conseguir, con panorámicas que atraen hasta a los más reacios al mundo deco. Pero la realidad es que para lograr un resultado impecable, y convertir tu casa en un inmueble de...
InmoDiario - Axiare Patrimonio realiza una nueva adquisición en línea con su plan estratégico y suma ya activos inmobiliarios por valor cercano a los 1.750 millones de euros. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha cerrado la compra...
InmoDiario - Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria señalan que hay zonas de la ciudad de Valencia donde apenas hay pisos para ser alquilados. El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia ha detectado...
InmoDiario - Aunque la violencia de género tiene lugar, la mayoría de las veces, en la vivienda de la víctima, solo el 10% de las denuncias que se realizan a través del 016 proceden de su entorno vecinal. Por ello, los profesionales del Colegio...
InmoDiario - Haya Real Estate (HAYA RE), referencia en gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente más importante en la gestión del crédito secured y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por...
InmoDiario - Por primera vez, el Colegio de Aparejadores de Madrid organiza una feria de empleo dirigida a profesional con más de 12 años de experiencia. El Colegio de Aparejadores de Madrid, a través de su Gabinete de...
InmoDiario - Ayer se inauguró oficialmente en Barcelona el primer centro en Cataluña de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas ya establecidas. Durante el acto participaron...
InmoDiario - La Cámara de Contratistas de Castilla y León ha enviado en días pasados sendas cartas a los representantes de las distintas AAPP, transmitiendo su gran preocupación por lo que considera un injustificado retraso en cuanto a la licitación...
InmoDiario - La trayectoria de la empresa con más de 60 años de actividad en España y actuar con fondos propios, generan confianza en el comprador de vivienda residencial La promotora Taylor Wimpey España ha hecho oficial sus últimos datos:...
InmoDiario - Iberdrola Inmobiliaria ha decidido convertir sus principales activos en renta en espacios cardioprotegidos. Para ello se ha unido al sistema de cardioprotección integral con un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), patentado...
InmoDiario - Resulta muy habitual que los herederos de una persona fallecida ignoren que el causante contrató un seguro de vida, ya fuera un contrato de seguro de vida independiente o asociado a un préstamo hipotecario. En estos casos de incertidumbre, se preguntan...
InmoDiario - Century21 España, la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, ha recibido el premio como Mejor Franquicia del año otorgado por la revista elEconomista Franquicias en el marco del congreso "Franquicia...
InmoDiario - El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de las obras "Acceso Directo al Puerto de Santander desde la autovía A-67", cuyo proyecto de construcción fue aprobado el pasado 27 de octubre con un presupuesto de licitación de 31 millones de...
InmoDiario - El 90% de la población vasca considera que el cambio climático está sucediendo y más de un 80% se muestra preocupada por este problema ambiental, según se desprende de los resultados del primer estudio de percepción ciudadana en Euskadi sobre energía...
InmoDiario - El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han acordado un protocolo de colaboración para impulsar varias actuaciones en materia de vivienda y regeneración urbana en la capital de la ribera. El protocolo se irá actualizando anualmente...
InmoDiario - La Sala de lo Contencioso-Administrativo -Sección Primera- del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) contra el decreto de la Xunta por el que...
InmoDiario - La Comunidad de Madrid está ya dando los primeros pasos para normalizar y regularizar el suministro de agua potable en la Cañada Real Galiana. Así, Canal de Isabel II ha iniciado la instalación de 1.726 metros de tubería para poder dar servicio...
InmoDiario - La Xunta de Galicia ha adjudicado 11.228 metros cuadrados en cuatro parcelas situadas en los parques empresariales de Bértoa (Carballo), Las Gándaras (Lugo) y Melide, según lo acordado por el consejo de administración de la empresa pública Gestur....
Powered by RSSlib

  • Particular alquila local en Mislata

    29/09/2012 Particular alquila local en Mislata

    Particular alquila local comercial en la zona de Mislata (Valencia) Local comercial situado en la calle de Literato Azorín de Mislata (Valencia), calle semipeatonal inmediata a la Av. de Gregorio Gea, céntrico, entrada del metro a 50 m, ...

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies