QR Code

Mislata
Literato Azorín - 46920 Mislata

web: http://mislata.dynu.com
       
Particular alquila local comercial en Mislata (Valencia)
QR Code

Mislata
Literato Azorín - 46920 Mislata

web: http://mislata.dynu.com
       

Los titulares de noticias mostrados en esta sección proceden de sitios que permiten la "sindicación de contenidos" en la forma que los presentamos. En caso de observar que se incumplen las condiciones requeridas, le rogamos nos lo comunique mediante un correo e. a nuestro webmaster para la supresión inmediata de los titulares afectados.

Estos titulares y noticias y su correcto funcionamiento son responsabilidad exclusiva de su fuente. El único criterio seguido en la recopilación ha sido, la comprobación de que no se prohiba la publicación en el formato usado. No se ha realizado la anterior comprobación en los casos en que la dirección ha sido recogida de listados que permiten presuponer el permiso de publicación. No se ha realizado ninguna valoración de contenidos que no sea la de organizarlos por categorías.

  • Particular alquila local en Mislata

    29/09/2012 Particular alquila local en Mislata

    Particular alquila local comercial en la zona de Mislata (Valencia) Local comercial situado en la calle de Literato Azorín de Mislata (Valencia), calle semipeatonal inmediata a la Av. de Gregorio Gea, céntrico, entrada del metro a 50 m, ...

noticias inmobiliarias ? idealista/news
Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Hacer la revisión de la caldera

Un buen mantenimiento de la caldera puede suponer un ahorro de hasta un 15% al año.

Sistema eléctrico

Controla la potencia contratada, que puede ser mayor o menor dependiendo de los aparatos que tengamos conectados a la red.

Revisa la tarifa contratada.  Si estás fuera de casa gran parte del día, ya sea por trabajo u otra actividad, mira bien qué tipo de oferta puede encajar más contigo, en este caso la discriminación horaria es la más adecuada.

Aquí tienes más información de interés: https://www.idealista.com/news/finanzas/hogar/2018/09/18/768264-trucos-muy-practicos-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz

Radiadores

Purgarlos en otoño para conseguir el mejor rendimiento de la caldera. Deben estar limpios y sin muebles que los tapen o dificulten la difusión del aire caliente.

Ventilación

Si en la fachada da el sol, ventila durante 10 minutos nada más levantarte y deja las persianas subidas.

Puertas y ventanas

Coloca burletes que taponan la entrada de aire y ayudan a mantener la temperatura interior.

Alfombras y cortinas

Decorar con alfombras y cortinas de color oscuro porque absorben la radiación solar y ayudan a subir la temperatura.

Bombillas

Las bombillas incandescentes consumen más y contaminan. Por este motivo, el pasado uno de septiembre se dejaron de fabricar, y han dado prioridad a las bombillas con tecnología LED. Este tipo de iluminación tiene una duración de 70.000 horas, es sostenible porque no contiene elementos tóxicos y aunque sean un poco más caras que las incandescentes, verás el retorno de la inversión cuando tu factura se reduzca.

Aquí tienes más información de interés: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/03/02/764570-cinco-consejos-sencillos-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-y-de-paso-proteger-el

Electrodomésticos

Con un 30,6% de consumo en la electricidad de nuestros hogares, la nevera lidera la primera posición de gasto energético. Por eso, también es importante ver la etiqueta energética y comprar uno tipo clase A. aunque puedan ser un poco más caros, el ahorro en la factura lo compensará.

Aquí tienes más información de interés: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/10/20/748547-con-estos-consejos-podrias-ahorrar-casi-2-000-euros-en-tu-factura-de-la-luz-en-casa

Consumo fantasma

Tu ordenador o televisor no siempre está apagado del todo; cuentan con una luz (normalmente roja) que avisa de su desconexión, pero no es así: sigue gastando poco, pero gastando.

 

Cómo calentar una habitación por unos céntimos al día

El periodista y marinero británico Dylan Winter muestra cómo calentar una habitación con cuatro velas pequeñas de Ikea y dos macetas.

Se trata del método Winter ‘low cost’, que consiste en colocar cuatro velas encendidas en una bandeja de metal cubrirlas con una maceta pequeña que a su vez taparemos con otra maceta más grande que tenga un agujero en el fondo. 

Las velas calentarán el aire que hay dentro de las macetas y, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el calor se escapa por la parte de abajo de la bandeja y por el agujero central de la maceta más grande. Ya sólo hay que tener un poco de paciencia y esperar a que la habitación aumente de temperatura.

Cada vela puede estar calentando unas 4 horas. Por eso, según Winter, bastarían cuatro velas de Ikea por la mañana y cuatro por la tarde para calentar cada una de las habitaciones en las que pasemos más tiempo. El pack de 100 velas cuesta 3,79 euros, por lo que apenas nos costaría 32 céntimos de euro por estancia.

Para más información pincha aquí: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/12/02/695623-como-calentar-una-habitacion-por-30-centimos-al-dia-el-video-que-triunfa-en-youtube

Apuesta por instalar enchufes inteligentes

Con las aplicaciones móviles podemos controlar todo lo que sucede en la instalación eléctrica de casa desde el iPhone, el Ipad o nuestro Apple Watch. Google también se ha subido al carro del hogar inteligente con su app Google Home para dispositivos Android.

En la actualidad, el mercado ofrece una extensa gama de enchufes inteligentes que permiten que nuestros hogares sean más eficientes. Además, no solo nos servirán para apagar la calefacción desde el trabajo o analizar qué electrodoméstico consume más, sino que también serán un remedio para mantener a salvo tu casa.

Muchos usuarios de estos enchufes inteligentes los utilizan durante los periodos vacacionales para encender y apagar las luces simulando que se encuentran en ella y manteniendo así alejados a los ladrones.

Te explicamos más sobre los enchufes inteligentes: https://www.idealista.com/news/finanzas/hogar/2017/02/23/745452-una-forma-sencilla-de-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-instala-enchufes-inteligentes

Artículo escrito por Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa

Parece que las lluvias han llegado para quedarse. Se trata de una buena noticia en muchos aspectos, pero también tiene un lado negativo para el estado de las casas, en caso de no llevar un buen mantenimiento. Y es que estas precipitaciones pueden provocar que aparezcan manchas en las paredes y techos, erosiones, desprendimientos y, en definitiva, lo que comúnmente conocemos como humedades. Pues bien, para evitar que estas molestas imperfecciones acaban por corroer los hogares, desde Cuida Tu Casa proponemos una serie de medidas para combatirlas.

Lo primero es conocer bien los tipos de humedades que pueden surgir en los hogares, para así saber cuál es la mejor forma de evitar que salgan a flote. Hay tres categorías principales: las humedades por filtración, las provocadas por condensación y las humedades accidentales. Y a continuación os contamos cómo luchar contra cada una de ellas:

  • Por filtración: para evitar este tipo de humedades lo mejor es revisar periódicamente el estado de las fachadas y renovar y/o reparar, según sea necesario, para evitar que aquellos problemas que un primer momento pueden suponer únicamente un problema estético, con el tiempo acaben generando daños a otros elementos constructivos o estructurales. Por tanto, se deben limpiar los paños de fachada, así como renovar el sellado de juntas, las piezas dañadas, las pinturas y barnices, etc.
  • Por condensación: puede producirse de dos maneras, cada una con su respectiva medida para combatirlo. Si la condensación se produce por fuera del hogar las humedades pueden prevenirse con un buen sistema de aislamiento y contando con espacios bien ventilados. Por el contrario, si la condensación está por dentro lo más recomendable es reparar la fachada disipando el vapor de agua hacia el exterior, manteniendo una temperatura adecuada en la vivienda y una buena calidad del aire interior, lo que puede lograrse ventilando.
  • Accidentales: en el caso de este tipo de humedades hay que revisar el estado de conservación de canalones, bajantes y sumideros, manteniéndolos siempre limpios y en buen estado para así prevenir su aparición. Además, en el caso de detectar roturas de conductos, se deben reparar lo antes posible para que las fugas de agua no afecten a otros elementos constructivos o estructurales. En este sentido, se tiene que prestar especial atención cuando se instalan antenas, equipos de aire acondicionado... vigilando siempre para no dañar la impermeabilización de la envolvente.
  • Capilaridad o ambientales: cuando la humedad se traspasa a través del terreno en pisos bajos o sótanos, hay que tener cuidado de que las fachadas, muros y suelos que estén en contacto no sufran ningún deterioro. En el caso de disponer de una cámara sanitaria bajo el suelo del edificio, no se han de cerrar las aperturas de ventilación, que se tienen que mantener libres de obstáculos.

No olvidemos que las humedades hay que combatirlas cuanto antes, en cuanto aparecen. Para ello, ante cualquier señal o principio de humedad lo primero que se debe hacer es contactar con un técnico cualificado para descubrir el problema y resolverlo antes de tapar la mancha. Recordemos que el agua va buscando el camino fácil y rápido, por lo que cuanto antes lo paremos menos se verá afectado el resto del edificio.

Como dice el dicho, a mal tiempo buena cara. Y si tenemos en cuenta todas estas precauciones, conseguiremos ahorrarnos más de un disgusto.

La vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, puede ayudarte a reducir la factura fiscal que pagas a Hacienda todos los años. Aprovechando que las últimas semanas del año son un buen momento para tomar decisiones financieras que te permitan mejorar el resultado de tu próxima declaración de la renta, repasamos varias fórmulas para conseguirlo gracias a tu casa:

1. Más de 1.300 euros por la hipoteca

Una de las bonificaciones fiscales más frecuentes es la que permite al contribuyente recuperar hasta el 15% de las cantidades que ha pagado por la compra o rehabilitación de su vivienda habitual en un ejercicio fiscal, con un límite de inversión de 9.040 euros. En total, es posible recuperar hasta 1.356 euros. No obstante, hay que cumplir dos condiciones: la primera, que solo se aplicará cuando la compra o la rehabilitación de la casa se haya realizado antes del 1 de enero de 2013; y, la segunda, que efectivamente se hayan invertido esos 9.040 euros.

En el caso de que pagues por ejemplo una hipoteca de 500 euros al mes, en el conjunto del año tu inversión será de 6.000 euros, por lo que la deducción se situaría en 900 euros. Así, conviene echar cuentas y ver si compensa destinar algo de ahorros en amortizar más hipoteca para exprimir al máximo esta deducción fiscal. 

¿Estás deduciendo correctamente por tu vivienda?:


2. El 60% de los rendimientos por alquilar una casa

Los propietarios no son los únicos que tienen al alcance deducciones en la renta vinculadas a una vivienda: también hay una de aplicación estatal dedicada a los caseros. ¿En qué consiste? La respuesta es que pueden deducirse hasta el 60% de los rendimientos ligados al alquiler, independientemente de la edad de los arrendatarios. Hasta 2015, en cambio, existía la deducción alcanzaba el 100% si el inquilino tenía entre 18 y 30 años.

Ahora bien, es necesario cumplir una serie de requisitos: que el uso del inmueble sea el de la vivienda (no vale por ejemplo alquilar una casa y que el inquilino la use de despacho profesional), y que el dueño declare los ingresos que percibe por tener arrendada la casa. De hecho, este es un requisito indispensable para mantener el derecho a la deducción. [Consulta aquí más información]

3. Un 10% de lo que pagas si vives de alquiler

Los inquilinos también pueden aplicarse en la renta una deducción específica, siempre y cuando su contrato sea anterior a 2015, que fue cuando desapareció la bonificación para las nuevas operaciones. En este caso, la desgravación es del 10,05% de las cantidades pagadas, siempre que la base imponible del contribuyente sea inferior a 24.020 euros. 

Además de esa cuota nacional, la mayoría de CCAA establecen deducciones adicionales a los inquilinos, aunque casi todas están centradas en los colectivos más vulnerables: los jóvenes, los discapacitados o los mayores. A pesar de que todavía no se conocen las condiciones que impondrán las comunidades de cara a la Campaña de la Renta 2019, aquí puedes consultar las que han estado vigentes en la declaración de la renta de este año. Por tanto, y de cada a la próxima campaña, conviene revisar las deducciones que establece la autonomía en la que resides.

4. Los gastos de una vivienda alquilada a turistas

Al margen de los alquileres a largo plazo, también existen deducciones fiscales para los propietarios que alquilan una casa a los turistas. A pesar de que Hacienda y el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) han dejado este beneficio fiscal para los alquileres tradicionales (aquellos en los que el inmueble es la vivienda habitual del inquilino), sí que es posible deducirse algunos gastos derivados del arrendamiento de corta estancia, como los suministros de luz, agua, gas..., los intereses y demás gastos financieros derivados de la compraventa de la casa, los gastos de reparación y conservación del inmueble o las primas del seguro. [Más información sobre cómo tributan los alquileres vacacionales]

5. Reinvertir el dinero de la venta de una casa

La Agencia Tributaria también tiene disponibles beneficios fiscales para aquellos que han cerrado una operación inmobiliaria. Por ejemplo, si has vendido una casa este año, Hacienda te obligará a tributar por ello en la declaración de la renta: aplica entre un 19% y un 23%, aunque en País Vasco el porcentaje se mueve entre el 20% y el 25% y en Navarra, entre el 20% y el 26%. Sin embargo, hay una manera de reducir ese impacto fiscal: es posible neutralizar el pago reinvirtiendo total o parcialmente la ganancia obtenida en otra vivienda habitual.

6. Contratar una renta vitalicia al vender una segunda residencia

Los mayores de 65 años tienen a su disposición una bonificación fiscal relacionada con la vivienda. En el caso de que vendan su domicilio habitual, están exentos de pagar impuestos, mientras que si venden una segunda residencia u otro inmueble (un garaje, un local comercial...) tienen la posibilidad de no tributar por la operación (es decir, disfrutarán de la exención del 100%) si deciden invertir el dinero que consigan de la venta en una renta vitalicia, con un límite de 240.000 euros. 

Ahora bien, para poder ahorrarse los impuestos hay que cumplir una serie de requisitos, como el contrato de renta vitalicia deberá suscribirse en una aseguradora o un banco, que deberá tener una periodicidad inferior o igual al año, y comenzar a percibirse en el plazo de un año desde su constitución. [Consulta aquí todas las condiciones]

Otras deducciones comunes para pagar menos impuestos

Al margen de las que se pueden conseguir a través de la casa, las últimas semanas del año también brindan al contribuyente la posibilidad de mejorar el resultado de su próxima declaración de la renta si toma algunas decisiones financieras.

Por ejemplo, realizar una aportación extra al plan de pensiones (el límite deducible son 8.000 euros, siempre que no supere el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas), las donaciones que realices a organizaciones sin ánimo de lucro (se aplica una deducción del 75% por los primeros 150 euros y un 30% a partir de dicha cantidad), o compensar las pérdidas y las ganancias obtenidas en tus inversiones (fondos, acciones, derivados financieros...) Descubre aquí otras ideas para mejorar este año el resultado de tu próxima declaración

Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino

Estamos a las puertas de la Navidad. Decoras la casa, pones el árbol, quizás el Belén y te dedicas a pensar en el menú de Nochebuena y de Navidad porque este año... ¡toca en tu casa!

No te vamos a decir qué poner dentro de los platos pero sí unos prácticos consejos, de la mano de la interiorista Luisa Fernanda Cabeza, de la firma española Gunni & Trentino, sobre cómo debe ser tu mesa de Navidad para que quede perfecta. Ahí van unos tips:

  • Lo primero que debes hacer, antes de ponerte a imaginar la mesa, es pensar en el menú, porque eso determinará la vajilla, cubertería y cristalería que necesitarás. Evidentemente, dictará el orden en la mesa si se trata de una cena sentados o si es un buffet. Un consejo: la mesa debe ser funcional, todo lo que se ponga debe ser útil. Por ejemplo, no sirve de nada poner copas de champagne si no vas a servirlo.
  • Otro básico: el mantel, siempre impoluto de manchas y planchado. Lo del planchado es innegociable. ¿Quieres poner un mantel de papel o de plástico? Si tus comensales son jóvenes y hay niños, quizás es lo más apropiado y de hecho, los hay muy bonitos. Evidentemente, si tus gustos son más clásicos, deberá ser de tela. En Navidades todo se acepta, siempre hecho con buen gusto.
  • Combina diferentes vajillas: no tienes por qué poner la de la abuela. O dicho de otro modo, puedes ponerla combinándola con esos platos de diseño que tanto te gustan. Es algo que se lleva, basta con echar un ojo a los restaurantes más caros para comprobar que los chefs también lo hacen.
  • ¿Es cena? Pon unas velas encendidas, son acogedoras y dan calidez al ambiente.
  • Flores frescas, siempre: aunque sean unas simples margaritas. Las flores siempre dan vida a tu mesa. Eso sí: escoge unas que no sean muy aromáticas para no tapar el aroma de tus platos.
  • ¿Mesa recargada o mesa zen? Pues va en gustos pero en Navidad se acepta lo recargado. Puedes poner desde adornos navideños, lazos y un centro de mesa, si te va lo recargado. Si buscas algo más zen, echa mano del ikebana, el arte floral japonés que es tan elegante.
  • ¿No tienes cubertería de plata? No pasa nada: en la mesa de Navidad no hace falta lujo desmesurado, lo que sí se necesita es entusiasmo. Una mesa sencilla puede ser muy bonita con unos simples detalles.
  • Muletón, un básico: quizás no hayas oído hablar de esta tela. Se usa debajo del mantel para proteger la mesa y le da además un aspecto más mullido al conjunto global. Mejor que sea plastificado, evitará manchas en la mesa.
  • Y, hablando de manchas, evita servir el vino en la mesa: mejor ponlo en un decantador para evitar las manchas de vino (que tanto cuesta quitar después).
  • Si ves que el conjunto queda muy recargado una vez que la has montado, no tanto en sí por los adornos, sino por la vajilla y cristalería, siempre puedes, si tienes espacio, poner una mesa de apoyo.
  • No todo tiene por qué ser de tono dorado y plateado: hay otros colores en la paleta como por ejemplo el berenjena y el azul. Se trata de conseguir bonitas combinaciones.
  • ¿Copas para los niños también? Pues por qué no: si ya son grandecitos, les gustará brindar con bebidas no alcohólicas servidas en copa.
  • La mesa debe reflejar tu personalidad: es decir, que si no eres clásico buena gana de poner la cubertería de plata y la vajilla decimonónica. No te fuerces: que la mesa sea un reflejo de tus gustos.
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
Foto: Gunni & Trentino
En la cima del Puerto de Sant Miquel, se encuentra Sa Ferradura / Cinco Días
En la cima del Puerto de Sant Miquel, se encuentra Sa Ferradura / Cinco Días

En el norte de la isla de Ibiza, en la cima del Puerto de Sant Miquel, se encuentra Sa Ferradura, una exclusiva villa que se mimetiza con el paisaje mediterráneo. Desde esta semana, esta propiedad ha pasado a ser una de los mejores alojamientos privados del mundo.

Cuenta con amplios jardines y piscinas / Cinco Días
Cuenta con amplios jardines y piscinas / Cinco Días

Concretamente, Sa Ferradura ha sido nombrada mejor villa privada del Mediterráneo, un título por el que ha competido con varias decenas de fincas europeas en la convocatoria, lanzada por The Boutique Hotel Awards y en la que han participado a nivel global más de 300 nominados de 80 países.

La propiedad cuenta con seis habitaciones, cinco de lujo y una máster suite / Cinco Días
La propiedad cuenta con seis habitaciones, cinco de lujo y una máster suite / Cinco Días

Construida en la década de los 60, la exclusiva villa se abre al mar y al paisaje salvaje de Es Amunts a través de 12.000 m2 de jardines de vegetación autóctona, dos espectaculares piscinas y un conjunto de salones y zonas privadas diáfanas, que se organizan alrededor de un estanque rectangular diseñado para recoger el agua de lluvia almacenada en los tejados. 

Se puede llegar a ella por mar o por tierra / Cinco Días
Se puede llegar a ella por mar o por tierra / Cinco Días

La propiedad cuenta con seis habitaciones, cinco de lujo y una máster suite. Para llegar a ella, se puede hacer tanto por tierra como por mar. Además, hay que señalar que la villa está totalmente equipada con tecnología puntera pensada para reducir los residuos ambientales y elevar la sostenibilidad al máximo.

Ha sido galardonada como la mejor privada del Mediterráneo  / Cinco Días
Ha sido galardonada como la mejor privada del Mediterráneo / Cinco Días
Posee dos piscinas / Cinco Días
Posee dos piscinas / Cinco Días
Los salones son diáfanos  / Cinco Días
Los salones son diáfanos / Cinco Días

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Bloomberg
Bloomberg

El precio de la vivienda en esta ciudad de Australia está en crisis. Ha caído un 10,1% desde el pico más alto registrado en 2017, según CoreLogic, que añade que esta caída supera la registrada entre 1989 y 1991 cuando descendió un 9,6%. Esto significa que es la mayor caída en 30 años.

El descenso del precio de la vivienda en la ciudad más poblada de Australia se debe a las restricciones en la concesión de hipotecas. Pese a este desplome, el precio de la vivienda sigue un 60% por encima de 2012.

El Tribunal Supremo ha declarado nulos por desproporcionados dos artículos del Decreto que regula los pisos turísticos de la Comunidad de Madrid. El artículo anulado más importante es el que obliga a este tipo de viviendas a hacer constar el número de referencia de su inscripción en el Registro de Empresas para poder publicitarse.

El propio Supremo ha resaltado que hasta el letrado de la Comunidad de Madrid admite que la inscripción en el Registro no es obligatoria, por lo que carece de justificación imponer que el número de registro figure en toda forma de publicidad.

El otro artículo anulado del Decreto es el que exige que el plano de la vivienda esté firmado por un técnico competente, del que deben disponer todos los propietarios y que debe estar “visado por el colegio profesional correspondiente”.

Los dos artículos anulados del Decreto se unen al que ya fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia de mayo de 2016, que disponía que las viviendas de uso turístico no podían contratarse por un periodo inferior a cinco días. Esta nulidad del artículo del Decreto, el 17.3, se mantiene puesto que no fue objeto de recurso de casación.

Ahora, el Tribunal Supremo estima en parte el recurso de casación interpuesto por la Asociación Madrid Aloja y considera que tanto la exigencia del visado colegial –inciso final artículo 17.1- como la inscripción en el Registro de Empresas Turísticas –artículo 17.5-, como requisito necesario para llevar a cabo cualquier forma de publicidad, “no están justificadas” y “son contrarias a derecho”. En este sentido, afirma que dichas exigencias no superan el test de necesidad y proporcionalidad que impone las Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. 

Disponer de un plano, sí; pero no visado por el colegio profesional

Eso sí, la Sala de lo Contencioso Administrativo señala que la exigencia primera del artículo 17.1 de que el titular de la vivienda turística disponga de un plano firmado por un técnico competente no resulta exorbitante ni vulnera el principio de libertad de establecimiento reconocido en el artículo 4.1 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.  Añade que más bien se trata de un requisito objetivo, no discriminatorio, establecido en la norma con antelación y de forma clara e inequívoca, siendo además una exigencia accesible puesto que no resulta excesivamente gravosa.

La sentencia, con ponencia del magistrado Eduardo Calvo, indica que es una exigencia “proporcionada” a la razón de interés general a la que responde, consistente, como proclama el propio Decreto 79/2014, en la protección de los “legítimos derechos de los usuarios y consumidores turísticos de la Comunidad de Madrid”. Por ello, considera que es “un instrumento adecuado para que, a lo largo del tiempo en el que se desarrolla la actividad de alojamiento, la Administración pueda ejercer su ordinaria labor de inspección y control a fin de asegurar que el servicio se presta en condiciones adecuadas de calidad, seguridad y salubridad, sin menoscabo de los intereses de los usuarios y consumidores”.

Sin embargo, la Sala sí da la razón a esta Asociación respecto al inciso del artículo 17.1 que establece que este plano de la vivienda debe contar, además, con el visado del colegio profesional correspondiente. Así, afirma que esta exigencia “aparece contemplada de forma restrictiva en nuestro ordenamiento, tanto en el artículo 13.1 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, como en el artículo 2 del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio”. Recuerda que este último precepto enumera los supuestos en que la obtención de dicho visado es obligatoria y que ninguno de ellos resulta incardinable en este caso.

Inscripción en el Registro de Empresas Turísticas y publicidad

Por otro lado, la Sala afirma que el artículo 17.5 no establece de manera directa y expresa que sea obligatoria la inscripción en el Registro de Empresas Turísticas; pero señala que “bien puede entenderse que alberga ese designio, pues al establecer en su inciso final que debe constar '...en toda forma de publicidad el número de referencia de su inscripción en el citado Registro' fácilmente se colige que la inscripción es considerada como requisito para llevar a cabo cualquier forma de publicidad”.

Sobre esta cuestión, asegura que el propio letrado de la Comunidad de Madrid admite que la inscripción no es obligatoria, de manera que quien presenta la declaración responsable puede optar por inscribirse, o no, en dicho Registro. “Pero, si ello es así, no se explica entonces y carece de justificación el inciso del precepto en el que se establece que en toda forma de publicidad debe constar el número de referencia de su inscripción en el mismo, concluye la Sala.

Dicha exigencia, según el tribunal, sería cuestionable incluso si sólo opera como requisito de acceso a determinadas formas de publicidad oficial o institucional, como los llamados canales de oferta turística; pues, si se parte de que la inscripción en el Registro no es obligatoria, no queda clara la razón por la que, en caso de existir la inscripción (voluntaria), el número acreditativo de tal inscripción habría de figurar necesariamente en esa publicidad oficial a la que se alude.

Por ello, concluye que esa exigencia de inscripción en el Registro de Empresas Turísticas como requisito necesario para llevar a cabo cualquier forma de publicidad, recogido en el artículo 17.5, “carece de justificación y es, por ello, contraria a derecho” al vulnerar la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

El precio de la vivienda de lujo en España sigue en aumento, pero reduce la marcha. El mercado inmobiliario de alto standing ha moderado su crecimiento en la mayoría de regiones de España, registrando un discreto aumento interanual del 2% durante 2018, según previsiones de la consultora inmobiliaria especializada en propiedades de lujo Barnes.

Con un precio medio de 6.800 euros por m2, la tendencia ha continuado al alza desde los 6.150 euros/m2 registrados al cierre de 2016 y los 6.600 euros/m2al cierre de 2017. En 2018, la mayor subida se ha producido en las ciudades de Madrid, San Sebastián o Palma, así como en regiones de mucha afluencia turística como la Costa del Sol andaluza, el litoral valenciano, Baleares y Canarias.

En un punto intermedio Barcelona y la Costa Brava catalana, cuyos mercados de lujo llegaron a caer en algunos casos hasta un 20% interanual durante el primer semestre del año, aunque experimentaron un repunte notable durante la segunda mitad del ejercicio”, sostienen desde la consultora.

En cuanto a las características de las viviendas, la mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo se ha concentrado en propiedades con precios que van desde medio millón euros hasta los tres millones de euros y con una superficie de entre 150 m2 y 500 m2.

El tiempo medio de venta de una propiedad de lujo durante 2018 fue de 5,5 meses a nivel nacional (un 8,5% más rápido que en 2017) y de sólo 2,5 meses en las zonas de mayor demanda turística (mismo tiempo que en la media de 2017).

Por nacionalidades, los franceses fueron los compradores de propiedades de lujo más rápidos con una media de dos meses, seguidos de británicos y alemanes (3,5 meses), belgas (cuatro meses), escandinavos y rusos (5,5 meses), españoles e italianos (seis meses) y chinos (nueve meses). En Madrid fue muy destacable la presencia del mercado latinoamericano, con venezolanos, mexicanos y colombianos a la cabeza, cuyo tiempo medio de compra de propiedades de lujo fue de alrededor de 4 meses.

“Este año ha servido para que el sector inmobiliario alcance valores óptimos y el mercado de la oferta y la demanda se equilibre, dando como resultado la estabilización de los precios”, explica Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain.

“Es evidente que se trata de un mercado que se mueve a dos velocidades: en las zonas de más demanda internacional y turística, aquellas propiedades con precios acordes al mercado vuelan, mientras que aquellas que no cuentan con la ubicación adecuada o que están sobretasadas pasan mucho más tiempo a la venta –añade el directivo-; Catalunya ocupa un capítulo aparte, pues durante la primera mitad del año el mercado sufrió las consecuencias de la inestabilidad política”. 

El ladrillo se está digitalizando a pasos agigantados. Cada vez más compañías apuestan por los canales digitales para mostrar su catálogo de activos inmobiliarios, sobre todo las grandes gestoras de activos.

Aliseda, controlada actualmente por el fondo estadounidense Blackstone y Banco Santander, ha anunciado la puesta en marcha de un portal online específico para vender más de 1.000 suelos, la mayoría de uso residencial; y con el que pretende llegar a los pequeños promotores y reactivar los mercados locales. 

Y horas después, el anuncio ha venido de Altamira, con un volumen total de activos bajo gestión de 54.000 millones de euros. La compañía ha estrenado nueva web comercial para dar mayor visibilidad a su portfolio, que incluye más de 40.000 activos entre inmuebles y suelos, y facilitar las búsquedas a los usuarios. En su caso, el cambio está pensado para el cliente particular, el promotor y el inversor. Ahorro de tiempo y exactitud en la búsqueda de resultados son los beneficios que quiere ofrecer la gestora a los usuarios, independientemente de cuál sea su perfil.

"La nueva página conserva el mismo buscador basado en la geolocalización a través de
Google Maps, y permite hacer búsquedas muy exactas indicando el barrio, la
calle, el colegio o el lugar de trabajo en el que se quiere localizar el inmueble. Además, se incorporan nuevas pestañas para que los clientes puedan discriminar entre compra o alquiler y definir el tipo de inmueble que quieren: pisos, trasteros, garajes, oficinas, naves industriales o suelos", explican desde Altamira. 

En el caso de que no haya activos que encajen con las características concretas que busca el usuario, aparecerán resultdos similares o muy cercanos a los filtros iniciales. 

En el caso del área para inversores, Altamira ha incluido catálogos de inmuebles específicos que incluyen edificios singulares, residenciales, oficinas, centros logísticos,
naves industriales, locales, centros comerciales, hoteles, campos de golf… Además, permitirá a los inversores participar en diferentes procesos ordenados de venta con lotes de viviendas que puedan interersarles, así como inscribirse para estar al tanto de futuros procesos. 

Mira los inmuebles de Altamira en idealista

Durante octubre se registraron 43.536 compraventas de viviendas, un 15,8% interanual más, logrando el mejor dato de un décimo mes desde 2007. En el acumulado del año, las cifras suman casi 440.000 transacciones, un 11,4% más que en el mismo periodo del año pasado. 2018 cerraría así por encima del medio millón de compraventas, algo que no se veía en una década. Sin embargo, el ritmo de ventas comienza a dar los primeros síntomas de llegar al techo del mercado y ralentizan su crecimiento en los últimos 12 meses.

El dato de compraventa de viviendas del mes de octubre mantiene la tendencia de los últimos meses y crece a un ritmo de dos dígitos frente al mismo mes de 2017 (15,8%). En el décimo mes del año se registraron 43.536 transacciones de casas, unos números que no se veían desde 2007, cuando superó las 50.000 operaciones.

Todo parece indicar que, salvo catástrofe, el mercado de compraventas de vivienda supere el medio millón de transacciones a cierre de año, igualmente una cifra que no se veían desde 2008. De hecho, en el acumulado del año, el crecimiento de las operaciones alcanzó el 11,4% interanual entre enero y octubre, frente al mismo periodo de 2017.

La venta de vivienda de segunda mano volvió a tirar del mercado alcanzando el 81,7% de las operaciones y superando las 35.500 transacciones. Por su parte, la venta de casas nuevas también creció un 15,3% interanual, para rozar las 8.000 ventas.

Por poner un dato a tener en cuenta en el futuro, la evolución de las compraventas en los últimos 12 meses creció a un ritmo del 12%, su dato más bajo de los últimos meses, y un crecimiento que sigue siendo de dos dígitos pero que se ve que va ralentizándose ahora que se está llegando al medio millón de operaciones anuales, aunque lejos de un cambio de tendencia en el mercado de compraventas.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos ponen de manifiesto que estamos lejos de un cambio de tendencia, tal y como aseguran algunas voces en las últimas semanas. Si analizamos las viviendas vendidas en los últimos 12 meses comprobamos que estamos asistiendo a una lenta moderación en el ritmo de crecimiento desde el pico marcado en abril de este año (con un incremento del 17,4%) frente al 12% que han subido en octubre. Aun así, seguimos hablando de crecimientos de doble dígito. Esta ralentización tiene su explicación en que ya se ha superado el medio millón de viviendas vendidas en 12 meses y cada vez estamos más cerca el nivel óptimo de ventas del mercado español”.

El Congreso ha dado luz verde a la nueva ley hipotecaria, una normativa que lleva más de dos años y medio de retraso y cuyo objetivo es dar más seguridad y transparencia a bancos y clientes. El texto, que ahora debe recibir el visto bueno del Senado, contempla los últimos acuerdos que han alcanzado los partidos en la Comisión de Economía del Congreso, así como algunas propuestas heredadas del que diseñó el anterior Gobierno. Repasamos los cambios más importantes que traerá la ley sobre el mercado hipotecario:

1. Los bancos asumen todos los gastos de la firma

Uno de los cambios más destacados que traerá el texto es que los bancos serán los encargados de asumir todos los gastos ligados a la firma del préstamo hipotecario, como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), los gastos de la escritura, la gestoría y el arancel notarial. El cliente, por su parte, solo tendrá que pagar la tasación de la vivienda (requisito indispensable para que el banco conceda la hipoteca), así como las copias de la escritura que solicite. Los expertos calculan que estos cambios supondrán para el hipotecado un ahorro de entre el 1% y el 2% del precio final de la casa, aunque seguirá asumiendo una partida muy costosa: los gastos e impuestos de la compraventa.

Las cajas rurales, que hasta ahora estaban libres de pagar el impuesto hipotecario (AJD), se equiparan a las demás entidades de crédito y también deberán asumirlo. 

2. Bajan las comisiones por amortización anticipada

A partir de la entrada en vigor de la normativa, el cliente pagará menos comisiones si decide cancelar el préstamo de forma anticipada. Las penalizaciones dependerán del momento en el que se produzca la amortización y del tipo de hipoteca que tenga. 

En el caso de un préstamo a tipo de interés variable, el nuevo límite es del 0,25% a partir del tercer año de vida de la hipoteca, mientras que pasará al 0,15% pasados los cinco años. En el caso de los préstamos a tipo fijo, más cara para una entidad financiera porque le exige cubrirse del riesgo de cambios en los tipos de interés, el nuevo techo estará en el 2% durante los 10 primeros años, y bajará al 1,5% a partir de entonces. Así, las comisiones se reducen respecto a las contempladas en la ley que diseñó Luis de Guindos cuando estaba al frente del Ministerio de Economía: su normativa ya contemplaba una rebaja respecto a los niveles actuales, aunque más moderadas.

3. Se amplía el plazo para que se pueda embargar una casa

Otra de las novedades que incluye la ley y que ha sido pactada por las diferentes fuerzas políticas es que los bancos no podrán activar la llamada cláusula de vencimiento anticipado hasta que el impago del cliente supere las 12 mensualidades o el importe a deber supere el 3% del préstamo durante la primera mitad de vida de la hipoteca. Pasado ese momento, el plazo es de 15 mensualidades o del 7% del importe del préstamo. De nuevo, este cambio da mayor margen a los clientes respecto a lo que planteaba el Gobierno de Mariano Rajoy y retrasa el proceso de desahucio.

4. Las subrogaciones, sometidas a impuestos

Hasta ahora, mover un préstamo de un banco a otro está libre de impuestos, lo que significa que disfrutan de una tributación más favorable que las nuevas hipotecas. Sin embargo, según publica el diario Expansión, los gastos que genere este cambio deben ser asumidos por ambas entidades (la que tiene el préstamo y la que lo tendrá a partir de la subrogación), aunque dependerán de la duración de la hipoteca y del momento en el que se produzca el traspaso. La base que se usará para calcular el tributo es la deuda pendiente más los correspondientes intereses. 

5. Las hipotecas verdes se premian

Otra de las noverdades de la normativa es que las viviendas eficientes o que usan energía renovable pueden optar a las llamadas 'hipotecas verdes', que están exentas de pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD). Según el diario El Mundo, esta regulación específica ha sido una propuesta del Partido Popular y permite inscribir el préstamo en el Registro de la Propiedad en cualquier momento, mientras esté vigente. 

6. Se prohíben los productos vinculados obligatorios

Esta medida ya estaba contemplada en el texto de Luis de Guindos y su objetivo es que los bancos no puedan obligar a los clientes a contratar productos a cambio de concederles la hipoteca. Ahora bien, sí podrán ofrecer productos cuya contratación suponga una mejora de las condiciones del préstamo, lo que se conocen como ofertas combinadas. Por ejemplo, que si contrata el seguro de la casa o de vida la entidad decida bajarle el diferencial. 

El Banco de España será el encargado de vigilar las praxis del sector financiero y de detectar posibles productos vinculados disfrazados de combinados. Así, el regulador de la banca podrá avalar ciertos productos siempre y cuando puedan ser beneficiosos para cliente o se trate de un seguro que cubra los daños en el inmueble o los posibles impagos. 

7. Las cláusulas abusivas, prohibidas por ley

El anterior Ejecutivo ya decidió crear una lista negra de cláusulas de las hipotecas, después de que los tribunales nacionales y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) las declararan abusivas y, por tanto, nulas. Las cláusulas suelo, por ejemplo, estarán prohibidas por ley una vez que entre en vigor la normativa, a pesar de que son legales siempre que haya constancia de que el cliente entiende sus consecuencias. 

8. El cliente debe acudir al notario antes del día de la firma

Otra de las novedades que instauró el Gobierno de Rajoy es que los clientes deberán acudir al notario antes del día de la firma de la hipoteca para repasar las condiciones del préstamo (el banco debe entregarle el borrador 10 días antes de la fecha prevista de la firma) y que el notario pueda comprobar que se ajustan a la legalidad vigente. Estas visitas serán gratuitas y vendrán acompañadas de un acta firmada por el cliente para que qeude constancia de que entiende las condiciones y consecuencias. 

9. Se abaratan las conversiones de hipoteca variable a fija

Otro de los puntos herededados del texto anterior es que la nueva ley facilitará los cambios de hipotecas variables a fijas. ¿Cómo? Incentivando estas conversiones a través de una rebaja de la comisión máxima que se debe pagar. Ahora bien, si Luis de Guindos fijó el límite en el 0,25%, ahora el tope se reduce al 0,15%. 

10. Refuerzo a la solvencia

Hay otra novedad que afecta a los bancos es que deben reforzar el análisis de solvencia que hacen de los clientes antes de concederles un préstamo hipotecario, con el fin de reducir el riesgo de impago. Así, será obligatorio que las entidades consulten el historial del cliente en la Central de Información de Riesgos del Banco de España. 

11. Sin rastro de la dación en pago

A pesar de que estaba previsto que las fuerzas políticas negociaran la inclusión de la dación en pago en el texto (esto es, que el cliente pueda saldar su deuda con la entrega de la casa), el texto definitivo no establece que los nuevos préstamos hipotecarios deban incluir obligatoriamente esta alternativa. 

España se enfrenta a una multa

El Consejo de Ministros ya aprobó la nueva ley hipotecaria en noviembre de 2017, aunque el cambio del Gobierno y la necesidad de sacar adelante los nuevos Presupuestos Generales del Estado han retrasado su llegada definitiva.

Esta normativa no solo busca dar más transparencia y seguridad a bancos y clientes en materia hipotecaria, sino que su objetivo también es introducir unas normativas europeas en el ordenamiento jurídico español. Bruselas fijó en primeravera de 2016 la fecha límite para que todos los países incorporaran las novedades, por lo que la nueva ley hipotecaria lleva ya más de dos años y medio de retraso. Como consecuencia, España se enfrenta a una multa diaria de unos 106.000 euros (ya se superan los 100 millones de euros en total), aunque será el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el que decida si Bruselas debe sancionar o no a nuestro país por el retraso. 

5 mercadillos navideños para hacer regalos con encanto

5 mercadillos navideños para hacer regalos con encanto
Mercados callejeros / pixabay.com/es/users/ShenXin-3010244/

Los mercados callejeros muestran una de las caras más auténticas de las ciudades y durantes estas fechas se transforman en mercadillos navideños donde podremos hacer regalos a los nuestros con encanto.

Si además te gustan los objetos curiosos y disfrutas encontrando tesoros vintage la visita a estos mercados es obligada. Dejate envolver por la nostalgia y el bullicio popular y adéntrate en los mercadillos con más encanto que hemos seleccionado para ti:

 

 

1. Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia
Plaza del Ayuntamiento en Navidad / flickr.com/photos/jmiguelsala

Durante estas fechas en los alrededores del Mercado Central de Valencia se concentran varios puestos donde podrás adquirir desde juguetes, adornos para tu árbol de Navidad y el belén o ejemplares únicos de artesanía.

Hasta el 6 de enero, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., podrás además degustar las delicias culinarias que ofrecen algunos puestos que van desde deliciosos turrones típicos de la zona, castañas asadas, pan de jengibre y dulces de Navidad

Apartamentos en Valencia

Ver más apartamentos en Valencia

Ver pisos en venta en Valencia
 

 

2. Feira da Ladra en Lisboa

Feira da Ladra en Lisboa
Feira da Ladra / Wikimedia commons

El Mercado de la Ladrona es uno de los rastrillos más populares de Lisboa. Su nombre se debe a su curioso origen pues algunos historiadores sostienen que era el lugar donde se vendían los objetos robados. Otros estudiosos, sostienen que la Feira da Ribeira podría ser la antecesora del mercadillo, por lo que la expresión Ladra derivaría del término en portugués antiguo "lada", que significaba margen de un río. Otra teoría señala que la etimología proviene de un insecto conocido como "ladro", que podía encontrarse entre las antigÌedades

La feria se celebra desde la Edad Media, por lo que es el mercado más antiguo de Lisboa. Tiene lugar en la plaza Campo de Santa Clara y sus inmediaciones, en el barrio Alfama de Lisboa, los martes y los sábados desde las 09:00 a.m. hasta bien entrada la tarde (dependiendo del tiempo que haga).

En tu recorrido por Alfama te recomendamos visitar el Panteón Nacional, el Mirador de Santa Lucía, el Castillo de San Jorge, Catedral de Sé y Casa dos Bicos.

Apartamentos en Lisboa

Ver más apartamentos en Lisboa

Ver pisos en venta en Lisboa

 

3. Mercado de las Pulgas en París

Mercado de las Pulgas en París
Marche Dauphine en el Mercado de las Pulgas / Wikimedia commons

El Marché de Saint-Ouen es uno de los mercadillos con más encanto y carácter de toda Francia. Su variedad es inmensa: ropa, muebles, juguetes, discos, instrumentos, libros…, y está compuesto por diferentes mercados. Su visita es obligada para los amantes de las piezas vintage y las antigÃŒedades. Encontrarás grandes oportunidades y objetos únicos en un ambiente bohemio y melancólico.

El curioso nombre de Mercado de Pulgas fue otorgado de forma despectiva por la burguesía parisina de la época debido a los rumores de que los bienes allí vendidos se encontraban infestados de estos y otros parásitos. Curiosamente, el nombre se exportó y actualmente se utiliza para denominar cualquier mercado de bienes de segunda mano.

Se puede visitar los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y lunes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m

Apartamentos en París

Ver más apartamentos en París

 

4. Els Encants en Barcelona

Els Encants en Barcelona
Els Encants / Wikimedia commons

Els Encants en Barcelona es uno de los mercados más antiguos de Europa ya que sus orígenes se remontan al siglo XII. Hay que destacar su espectacular cubierta dorada y repleta de espejos que reflejan toda la actividad diaria del mercado que aporta mayor belleza al deambule entre sus diferentes puestos.

El mercado de los Encants Barcelona es el mercado libre por excelencia de la ciudad. Unos 500 comerciantes y profesionales, ofrecen multitud de productos inusuales, viejos y nuevos, o difíciles de encontrar a buen precio. Uno de los principales distintivos de este mercado, es la subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana. Siendo el único de Europa en el cual aún funciona esta modalidad de venta.

Está situado en el barrio de la Eixample, entre la Avenida Meridiana, la calle Caspe y la calle Castillejos, en el antiguo Bosquet Dels Encants. Podrás disfrutar del bullicio popular también en los bares de sus proximidades y así disfrutar también del auténtico sabor de Barcelona. Puedes visitar el mercado los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Apartamentos en Barcelona

Ver más apartamentos en Barcelona

Ver pisos en venta en Barcelona

 

5. Mercato Nuovo en Florencia

Mercato Nuovo en Florencia
Mercato Nuovo / Wikimedia commons

El Mercato Nuovo es el enclave de visita obligada para descubrir objetos típicos de la ciudad. Podrás encontrar puestos donde se halla la artesanía local en forma de trabajos en piel, cestería o textiles, además de los souvenirs más típicos. El mercado está presidido por la emblemática escultura del jabalí, que siguiendo la leyenda, hay que tocarle el hocico para asegurarte repetir visita a Florencia.

Todavía se puede encontrar en el suelo la "piedra del escándalo", el lugar donde eran castigados los deudores insolventes de la Florencia del Renacimiento. La construcción donde se instala el mercado, de gran solemnidad, tiene una planta cuadrangular alzada sobre pilares y abierta mediante altísimos arcos de medio punto que posee una espectacular belleza.

Apartamentos en Florencia

Ver más apartamentos en Florencia

Ver pisos en venta en Florencia

 

Fuente: Praedium
Fuente: Praedium

El grupo Praedium, propiedad del empresario Alfonso Cirera Santasusana, desarrollará un edificio de diez plantas y 30.000 m2 construidos, diseñado específicamente para albergar 2.000 puestos de trabajo de ‘coworking’, además de otros 1.000 puestos de trabajo en oficinas corporativas y servicios, tal y como han explicado desde la compañía.

El edificio proyectado por Praedium, como otros edificios emblemáticos de la capital catalana, antes de la aprobación urbanística pasó una comisión previa de arquitectura que exigió algunas modificaciones para su mejor integración en el entorno. El resultado es un edificio que ocupará el chaflán de la calle Selva de Mar con la calle Marroc y cuya finalización está prevista a mediados de 2021.

El Plan de Mejora Urbana promovido por Praedium ha sido elaborado por el equipo de arquitectos urbanistas de SausRibaLlonch y según explica Alfonso Cirera, el grupo se encuentra en negociaciones con los arquitectos londinenses de HKR Architects que diseñaron el emblemático edificio de oficinas Moor Place en Londres, para el proyecto de arquitectura del edificio.

El proyecto, que se ha bautizado como SM100 (responde a la dirección Selva de Mar 100) consolida la extensión natural del eje tecnológico de la calle Tánger al norte de la Diagonal, donde la calle cambia de nombre a Marroc.

Este eje, que actualmente cuenta con los cuarteles generales para España de empresas como Wework, Hewlett Packard, Amazon, Schibsted, McCann y Neiman Marcus, seguirá creciendo al norte de la Diagonal, donde ya se ha instalado la consultora tecnológica Atos Origin y llegará Cisco.

El ámbito en el que se encuentra el proyecto de Praedium está delimitado por las calles Marroc, Selva de Mar, Treball y Cristóbal de Moura y se estructura en forma de supermanzana, dentro de un entorno residencial, de equipamientos públicos, zonas verdes y construcciones protegidas que abundan en esta parte de la ciudad de Barcelona.

El suelo de Selva de Mar es un activo recuperado por Praedium de la quiebra de Transporte Mateu&Mateu en 1981, cuyo patrimonio adquirió el grupo de Alfonso Cirera en 2008 por 24,3 millones, lo que permitió, 27 años después, que casi 600 ex empleados de la compañía cobrarán el 100% de sus créditos y el resto de acreedores recibiera cerca del 80%.

Praedium invierte en empresas e inmuebles, ayudando a resolver situaciones complejas que permiten recuperar el valor de los activos, aportando capitales propios en las primeras fases de reindustrialización y de transformación urbanística.

Particularidades del edificio

“SM100 es un edificio diseñado de dentro hacia fuera, concebido desde el primer momento para albergar un gran espacio colaborativo con tres plantas de 3.000 m2 de superficie libre, en los que se han distribuido hasta 700 puestos de trabajo por planta”, explican desde la compañía.

El ‘coworking’ diseñado por Praedium dispone de dos escaleras interiores de uso exclusivo que comunican las zonas comunes, una de las cuales da acceso a una terraza también de uso exclusivo y orientación sur de unos 1.150 m2, con pista de baloncesto y vistas a la playa (a 15 minutos andando).

En el edificio también se ha previsto una zona de cafetería y comida saludable, abierta al público, de 1.250 m2 y una planta sótano, con acceso directo desde la calle, con 2.500 m2 para un ‘wellness center’ con gimnasio y piscina, además de un parking para 400 bicicletas con duchas y vestuarios y una planta de aparcamiento, con 140 plazas de coche y 50 de motocicletas, dotadas todas ellas de punto de recarga eléctrica.

 

 

Colonial ha vuelto a dar satisfacciones a sus accionistas a lo largo de 2018. Como todas las empresas cotizadas, ha sufrido los vaivenes de un año duro en bolsa, pero afronta el final del ejercicio en el selecto grupo de empresas del Ibex 35 que escapan del reguero de pérdidas que desde el pasado 31 de diciembre se ha llevado el 10% del valor de las grandes compañías españolas.

Pero las alegrías para los fondos e inversores particulares que han depositado su confianza en la socimi podrían ir mucho más allá de la capacidad del valor para nadar contracorriente en el mercado. Según un reciente informe de la sociedad de valores Intermoney, “el mercado presionará a Colonial para que incremente más rápidamente su dividendo".

Los analistas de la firma recuerdan que la rentabilidad por dividendo estimada para Colonial en 2019 apenas supera el 2,2%, “poco más de la mitad que en el caso de Merlin Properties o Lar España”. Intermoney asegura que “pese a que estimamos un crecimiento anual del 12%, superior al 10% indicado por la socimi, creemos que hemos sido muy conservadores”.

Es decir, que la retribución al accionista podría subir aún más porque, según Intermoney, Colonial tendrá flexibilidad financiera porque reducirá su deuda cuando, en 2023, finalice el plan de inversiones en marcha. Un plan que los analistas del ‘broker’ califican de coherente y que permitirá a la socimi generar “un crecimiento importante de resultados” cifrado en un 9% anual en términos de ‘ebitda’ hasta 2021.

Intermoney, que ha iniciado la cobertura de Inmobiliaria Colonial con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 9,50 euros por acción, cree que “el fuerte incremento de los resultados durante los últimos años, así como el tener una estrategia coherente, están ya en la práctica casi completamente valoradas por el mercado”.

Por otra parte, Intermoney estima que la contribución de Axiare (absorbida por Colonial) y la compra de activos en Barcelona elevarán los ingresos en Madrid y Barcelona un 67% y un 23% respectivamente al cierre de este año. Para el año que viene, prevé un crecimiento del 7% de las rentas mensuales en Madrid, un ritmo que no podrán seguir ni Barcelona ni París.

Respecto a los costes, la firma prevé que tras un 2018 muy intenso el grupo será capaz de contener sus gastos de estructura, que según las estimaciones de Intermoney crecerán algo más de un 30% por la intensa actividad corporativa de Colonial. A partir de 2019, los analistas esperan incrementos del 1%.

Dutch Docklands
Dutch Docklands

¿Cómo te imaginas un copo de nieve? Así es el proyecto que crearon los arquitectos Koen Olthuis y Dutch Docklands. Se trata de un hotel flotante de cinco estrellas en la costa de Noruega al que han bautizado con el nombre de ‘Krystall’.

Dutch Docklands
Dutch Docklands

El diseño es idílico para los amantes del clima frío, ya que utiliza la forma de un cristal de hielo de seis puntas, es decir, la forma microscópica de un copo de nieve.

Dutch Docklands
Dutch Docklands

El hotel, de construirse, flotará en alta mar y será visible desde Tromso, una ciudad del norte de Noruega, ubicada dentro del Círculo Ártico. Diseñado para ser completamente autosuficiente y autosostenible, el alojamiento cuenta con un diámetro de 120 metros y sus instalaciones incluirán 86 habitaciones, salas de conferencias , balnearios y zonas dedicadas al bienestar. También será uno de los mejores lugares sobre la tierra para ver la aurora boreal. Aunque la idea es buena, de momento solo sigue siendo un proyecto sobre el papel’.

Pixabay
Pixabay
Fuente: ASG Homes
Fuente: ASG Homes

Víctor Pérez-Arias es el consejero delegado de ASG Homes, la división residencial del fondo ASG en España. El directivo, antes de incorporarse a la compañía en 2016, había forjado su experiencia en el inmobiliario residencial en grupos como la consultora CBRE o IDL Inverdolsa. Testigo de cómo golpeó la crisis económica al negocio residencial en España, el directivo asegura que la profesionalización, tanto de los directivos del sector como del comprador, es una de las claves para entender el nuevo ciclo inmobiliario que vive el país.

El residencial en España está claramente en un ciclo favorable. ¿Qué tiene este negocio que a tantos actores nacionales e internacionales está interesando?

Principalmente porque se dejó de producir vivienda durante más de ocho años, no sólo en venta sino en alquiler también. Esto no deja de ser una contradicción con las más de 400.000 viviendas que hay en stock en España y que no se venden por no estar en el sitio donde la demanda está ni tampoco tienen la tipología que se requiere. Esto obedece también a la demanda exterior: se ha llegado a 102 millones de visitantes de agosto de 2017 a agosto de 2018, una cifra espectacular y que no deja de ser una bolsa de demanda de vivienda en propiedad y alquiler que España no estaba satisfaciendo. No obstante, la recuperación del residencial está muy segmentada. Hay mercados en España en los que la recuperación es muy lenta, no todo es Madrid o Barcelona.

¿Cuál es su atractivo?

Dos. El primero es local, la gente confía en la inversión inmobiliaria a título personal. Los españoles han ahorrado durante los momentos más difíciles y ahora los están destinando a ladrillo por coste-oportunidad, también por ser una alternativa a la inversión financiera. El segundo motivo es internacional: desde 2012 se ve a España con un importante coste-oportunidad, donde se ofrece infraestructuras increíbles, moneda europea, buen clima y buenos servicios. También, el inversor internacional está mirando a España como un país de retiro, no sólo como segunda vivienda.

¿Cómo ha cambiado el residencial desde la crisis?

El primero es el operador, que ahora mismo es internacional, la financiación ha cambiado radicalmente, el banco ahora tiene un rating de las operaciones muy exigente y busca un mayor compromiso del promotor, más capital. Esto ha excluido del mercado a muchos actores que no tienen esa capacidad. La demanda también ha cambiado, sabe más lo que quiere y como lo quiere, conoce los mecanismos de calidad, cumplimiento de normativa y es mucho más exigente. Se ha profesionalizado muchísimo.

También el sector se ha profesionalizado…

Sí. Proyectamos una imagen de solidez, músculo y tranquilidad al comprador importante. Ya no están tan preocupados por quién está detrás del negocio, ya saben que son fondos, que hay financiación de los bancos a empresas solventes…

El sector ha protagonizado diversas operaciones corporativas en los últimos meses. La última vino de la mano de Vía Célere y Aelca. ¿Qué opina de estos movimientos?

Es una forma inteligente de crecer. Para un fondo, comprar una promotora en un país es una forma rápida de aterrizar en un mercado y conocer bien el terreno. Es acertado porque hay gente muy valida en España que responde a las exigencias de los inversores internacionales y que se ha sabido adaptar a las exigencias del capital. En ASG Homes somos casi todos españoles, por ejemplo.

¿Y qué opina de la concentración? ¿Muchas promotoras pequeñas o pocas y grandes?

Parece que hay un mercado muy macro, pero no lo es. Las grandes promotoras solo tienen una cuota de entre el 5% y el 10% del mercado, es muy poco. Los mercados pequeños siguen estando dominados por promotores locales. Eso sí, empresas como ASG Homes van a tener que llegar a mercados más secundarios, ya que los grandes se están agotando.

¿Entonces el futuro pasa más por muchas promotoras pequeñas antes que gigantes?

En España sí si hablamos de vivienda destinada a la venta.  Si hablamos de promociones para vivienda en alquiler, el actor principal será la gran promotora, que es quién está apostando por este producto y quien tiene más musculo para poder gestionarlo.

Se habla de nuevo de burbuja inmobiliaria ¿realidad o ficción?

No hay burbuja, lo que hay es un calentamiento de suelo. En algunas ubicaciones obedece a la falta de producción de suelo que hay, y la falta de producción obedece, a su vez, a una falta de gestión urbanística por parte de las administraciones locales. Si tienes políticas de restricción de producción de suelo, pasa esto. Al mercado hay que dejarle que se autorregule y haces un flaco favor si retienes la gestión de suelo sólo en los ayuntamientos. En cuanto a las licencias, la gestión es terrible también.

Entonces, ¿qué opina de las medidas que están tomando ayuntamientos como el de Barcelona en cuanto a la vivienda?

No me parece mal, ya que el modelo de ciudad le corresponde a las administraciones públicas. Lo que sí es cierto es que hay que tener unas reglas de juego muy claras desde el principio, y bien ordenadas.

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Statista
Statista

Estados Unidos le ha quitado el puesto a Arabia Saudí como mayor productor del mundo de petróleo. El país gobernado por Donald Trump produjo en 2017 571 millones de toneladas, frente a los 532 millones de los sauditas, según datos de BP. Y hace pocos días Arabia Saudíi anunció reducir la producción de oro negro, a la vista de la caída del precio medio en un 30%, al pasar de 75 dólares americanos el barril a casi 50 dólares.

En tercer lugar, se sitúa Rusia, con una producción de 554,4 millones de toneladas. En cuarto y quinto lugar se colocan Canadá e Irán. Y China se sitúa en el puesto séptimo de la clasificación.

La firma catalana KKH Property Investors ha cerrado un acuerdo de venta futura de la histórica sede de Monte de Piedad al grupo asiático YTL Corporation que será el propietario en 2020. Hasta entonces KKH seguirá siendo el dueño de este inmueble que ya cuenta con la licencia para levantar un hotel y será el promotor de las obras. El importe de la operación asciende a unos 220 millones de euros, una cantidad muy superior a la que pagó KKH por el edificio (unos 80 millones) a la Fundación Montemadrid en 2016.

Aunque la firma catalana no había iniciado un proceso de venta oficial del edificio, lo cierto es que estaba abierta a recibir ofertas por este inmueble situado en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Celenque 2.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente el Plan Especial que da uso hotelero al inmueble. Y la cadena Marriot explotará este espacio bajo su marca de lujo Edition a partir de 2020, según publica Hosteltur. El hotel contará con 200 habitaciones y será el segundo Edition en España, después del de Barcelona.

Según un comunicado emitido por el grupo YTL a la Bolsa de Malasia, la operación se firmó el pasado 6 de diciembre y se espera que se complete antes del 30 de junio de 2021. La compra se ha ejecutado a través de la filial YTL Hotels & Properties. Además de albergar el hotel, el edificio contará con restaurantes, piscina, spa y salas para eventos empresariales.  

Tropical Island Resort
Tropical Island Resort

La compañía española Parques Reunidos ha pagado 226 millones de euros por Tropical Island Resort, el mayor parque acuático cubierto del planeta. Este mastodonte de 5,2 millones de metros cúbicos se levantó en Halbe (Alemania), a 60 km. al sur de Berlín como hangar de aviones, pero acabó siendo un parque temático.

Parque Reunidos amplía su estrategia de inversión en Alemania con la compra a la compañía malaya Tankong de Tropical Island Resort, el mayor parque acuático cubierto del mundo, con cerca de 600 hectáreas. La operación se ha cerrado por 226 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Una operación que supone 9,6 veces el ebitda de la compañía española de 2018. El parque cuenta con zonas de ocio y alojamiento y recibe anualmente 1,3 millones de visitantes. Cuenta con unos ingresos de 71 millones de euros y genera un ebitda de 20 millones.

Parques Reunidos cuenta con otros parques en Alemania como Movie Park y Belantis. “Tropical Islands refuerza nuestra posición en el mercado alemán, donde llegaremos a tres millones de visitantes. El entorno cubierto del parque nos permitirá extender la temporada de nuestro negocio europeo", ha explicado Richard Golding, presidente de la compañía, en un comunicado.

Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Tropical Island Resort

La compraventa de viviendas en el tercer trimestre del año alcanzó las 131.455 transacciones, un 10,3% interanual, según los datos del Ministerio de Fomento. Es el mejor tercer trimestre desde 2007. Entre enero y septiembre, se acumulan 428.267 operaciones, lo que supone un 10,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

La vivienda de segunda mano es la reina del mercado y acapara el 91,1% de toda la actividad del sector residencial. Si se cumplen las previsiones del sector, las compraventas en 2018 podrían rozar las 590.000 transacciones, unos números que no se veían desde 2008.

Pero vamos a centrarnos en las casi 38.300 compraventas de obra nueva en lo que va de año. Las operaciones sobre casas nuevas han ido perdiendo peso sobre el total de transacciones. Durante el boom inmobiliario, la compra de casas llave en mano llegó a acaparar el 59,1% del mercado (2008), aunque fue en 2007 cuando se vendieron más, casi llegando a las 412.500 viviendas nuevas en un solo año, más que todas las operaciones anuales durante los peores años de la crisis.

Ahora, entre este enero y septiembre, la obra nueva supone solo el 8,9% del mercado de la vivienda. La caída de los visados de construcción de obra nueva hasta mínimos históricos y una sostenible recuperación desde 2013 ha dejado a la obra nueva como un bien solo para unos pocos.

Cuatro comunidades autónomas acaparan el 61,5% de todo el mercado de la vivienda nueva vendida: Andalucía (7.015), Madrid (6.448), Comunidad Valenciana (5.218) y Cataluña (4.874). Esto en cuanto a términos absolutos, pero si nos vamos al peso que tiene la venta de casas nuevas sobre el total de operaciones por provincias, nos aparece un mapa bien distinto.

Las principales provincias acaparan un mayor número de operaciones como Madrid (6.448), Alicante (3.815), Barcelona (3.307) o Málaga (2.622). Pero son otras regiones alejadas de las grandes cifras en las que el peso de la obra nueva es más importante.

Navarra (26,8%) acapara el mayor peso de las compraventas de viviendas nueva sobre el total de operaciones, con sus más de 1.400 transacciones de casas a estrenar. Le siguen Lugo (20,2%), Soria (15,6%) o Guipúzcoa (15,4%), mercados muy dispares donde las operaciones varía de rozas las 2.000 casi llegar a 5.000 ventas.

Las grandes provincias en término de operaciones se mantienen por encima de la media nacional salvo Barcelona: Alicante (11,5%), Madrid (10,4%) Málaga (10,1%), con el 7,4% de la Ciudad Condal.

Por debajo de la media nacional destaca la situación de provincias como Sevilla (6,8%), Las Palmas (4,4%) o Valencia (4%), mercados de gran peso en el volumen global de operaciones, pero relativamente bajo sobre las compraventas de obra nueva.

Como acaba de afirmar el Fondo Monetario Internacional (FMI), recomienda agilizar los desarrollos urbanísticos para aumentar la oferta de viviendas, a la vez que pide al Gobierno que esté atento a la evolución de los precios de la vivienda.

La gestora inmobiliaria Aliseda ha sacado al mercado una herramienta online que está llamada a ayudar a los pequeños promotores a encontrar solares en los que desarrollar nuevos proyectos.

Se trata de una página web en la que la firma ha volcado la información más destacada de más de un millar de parcelas que tiene en cartera. En su mayoría son terrenos residenciales (es decir, su uso es la construcción de nuevas viviendas), aunque su oferta también incluye suelos industriales y terciarios.

Además, en la plataforma online, que permite acceder a todo el catálogo de solares disponibles y realizar búsquedas personalizas, se pueden encontrar desde pequeños solares hasta grandes activos de más de 4 millones de m2.

La iniciativa de Aliseda busca dar facilidades a los promotores locales, cuyo acceso a los suelos disponibles en el mercado suele ser más restringido que en el caso de grandes fondos o promotoras, y reactivar los mercados inmobiliarios de menor tamaño.

Las parcelas están repartidas por 47 provincias, aunque por volumen destacan las regiones de Andalucía (277 activos), Comunidad Valenciana (167), Galicia (105) y Murcia (62). 

Cuando una persona compra una vivienda, obtiene lo que se conoce como el pleno dominio de la propiedad. Y se divide entre la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. En la actualidad ha surgido con fuerza la venta de la nuda propiedad, lo que permite al vendedor seguir viviendo en su casa como usufructuario.

El experto Eduardo Molet, especialista en este tipo de ventas, asegura que la venta de la nuda propiedad es ideal para aquellas personas mayores sin herederos o que desean disfrutar de su casa de por vida sin ningún tipo de preocupación económica.

Con este tipo de venta, el comprador de la nuda propiedad es dueño del inmueble, pero no podrá disfrutar del mismo hasta la extinción del usufructo. Una vez fallezca el inquilino (usufructuario), tendrá el derecho de contar con la propiedad en buen estado.

El usufructuario (el vendedor que se queda en la casa) seguirá usando su vivienda como siempre, un hecho avalado legalmente, registrado correctamente y con escritura ante notario.

Además, Molet asegura que el dinero de la venta se recibe en el instante de la cesión de la nuda propiedad y de una sola vez, permitiendo al usufructuario disfrutar de su propiedad y recibir esta compensación económica inmediata.

Y el comprador se hace con una vivienda más barata que la media del mercado. En líneas generales, el vendedor puede perder entre un 20 y un 50% del precio de mercado, pero se asegura vivir en la casa hasta que fallezca.

En cuanto a los gastos, el comprador se hace cargo del pago del IBI y de las derramas extraordinarias de la vivienda o de la comunidad de propietarios, mientras que el vendedor ya inquilino se hace cargo de los gastos ordinarios por el uso de la casa, como el agua, la electricidad, gas, etc.  

Josep María Xercavins vuelve a la carga en el negocio inmobiliario. Teleno Real Estate, el nuevo fondo liderado por el directivo, ha comprado ya sus cinco primeros edificios ubicados en Madrid y Barcelona. En esta ocasión, el fondo no sólo estará especializado en residencial, sino que ha diversificado y añadirá activos de oficinas. El objetivo es invertir 200 millones de euros, de los que alrededor de un 50% serán recursos propios, y la otra mitad, apalancamiento financiero.

Tal y como explicó Xercavins, su idea es “esperar a que aparezca una nueva crisis en el sector y, mientras tanto, realizar sólo operaciones puntuales donde el precio sea muy atractivo, ya sea porque sean oportunidades únicas en el mercado o activos procedentes de entidades financieras”.

Los cinco primeros edificios que ha comprado Teleno han supuesto una inversión de 45 millones de euros. Entre ellos está un bloque de viviendas situado al final del Paseo de la Castellana, en Madrid, concretamente en la calle Dulce Chacón y dos fincas residenciales, también en la capital, y una cuarta en Barcelona. En total, cuenta ya con 150 viviendas. Por otro lado, Teleno también ha comprado un edificio de oficinas de 12.000 m2 en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que está ocupado al 100% por CAF y Nokia.

Teleno es el cuarto proyecto inmobiliario de Xercavins, que reconoce que se ha especializado en “acertar el momento” dentro del ciclo inmobiliario. Así, el ejecutivo lanzó Tauro en el 2014, cuando en España sólo invertían en el inmobiliario los fondos buitre y los precios aún bajaban en la mayor parte de España. A principios del año los accionistas vendieron el fondo a la firma británica Globe Invest por 180 millones de euros.

Su primer fondo, Metropolis, vendió la mayor parte de su cartera un año antes de la crisis financiera, mientras que Metroinvest, el fondo que gestionaba con la participación de clientes de banca privada de CaixaBank, invirtió en oficinas en diferentes capitales europeas y desinvirtió con éxito, por 220 millones de euros, al acabar la crisis financiera.

Foto: Hispanotels
Foto: Hispanotels

La recta final del año llega con nuevas incorporaciones bursátiles. La última compañía que ha recibido luz verde para empezar a cotizar es Hispanotels Inversiones, una sociedad de inversión inmobiliaria que debutará pronto en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

La socimi, que se estrenará con un precio de 5,9 euros por acción y un valor de mercado cercano a los 65,9 millones de euros, es heredera de la inmobiliaria Lanceros, fundada a mediados del siglo pasado la familia Fontcuberta, y tiene en cartera un amplio abanico de activos.

Su portfolio está valorado en casi 90 millones de euros, según los cálculos de la consultora Savills Aguirre Newman, e incluye varios hoteles, solares, pisos, locales comerciales, garajes, un edificio de oficinas y el derecho de superficie de una promoción de vivienda protegida, que entre todos suman 2,73 millones de m2. La mayor parte se encuentra en Madrid (un 89% en términos de valoración), mientras que los hoteles son sus inmuebles estrella. De hecho, estos establecimientos suponen un 88% del valor total de los activos, mientras que su principal inquilino es la cadena hotelera NH.

El capital de este vehículo de inversión está compuesto actualmente por varios miembros de la familia Fontcuberta, así como 36 accionistas minoritarios que controlan casi el 47% del capital. 

Entre los objetivos que se marca la sociedad se encuentran "mantener los activos de la cartera actual en el medio-largo plazo con una distribución similar a la actual, con una presencia predominante de activos hoteleros (un segmento donde existe una demanda relevante y con una elevada exposición al turismo) y, de forma residual, activos residenciales y oficinas con capacidad de mejorar las rentabilidades brutas", explica el documento de incorporación al mercado. En concreto, se ha fijado un "objetivo de rentabilidad por dividendo para el accionista de entre el 3% y el 5% anual, sin tener en cuenta posibles futuras ventas de activos". 

Hispanotels es la segunda socimi hotelera que recibirá el MAB en apenas un mes (a finales de noviemrbe se estrenó Atom Hoteles, una compañía participada por Bankinter con 21 establecimientos en cartera que engloban 5.200 habitaciones y un valor de mercado de 265 millones de euros. Y se convertirá en la socimi número 62 del MAB. 

Fuente: Variety
Fuente: Variety

Si te decimos que Shonda Rhimes ha comprado una casa en Nueva York puede que te quedes igual. Ahora, si te decimos que es la creadora de hits televisivos como Anatomía de Grey, Scandal o Cómo defender a un asesino, el interés seguro que es mucho mayor. La ejecutiva, que acaba de fichar por el gigante estadounidense Netflix, se ha hecho con un ático en la Gran Manzana por 11,8 millones de dólares (10,3 millones de euros).

El apartamento, ubicado en el Upper East Side, tenía un precio de casi 15 millones de dólares (13,1 millones de euros), si bien Rhimes logró rebajarlo hasta casi tres millones de dólares. El apartamento cuenta con una terraza envolvente y se sometió a una reforma integral hace dos años.

En cuanto a sus bondades, el ático, con más de 200 m2, tiene dos habitaciones (una de ellas suite), un ascensor privado, una amplía sala de estar con ventanales, un comedor con chimenea de leña, una oficina, una cocina profesional y armarios a medida. Además, el edificio cuenta con un gimnasio privado y un portero a su disposición las 24 horas del día.

Así, Rhimes colecciona propiedades al mismo ritmo que colecciona éxitos en la televisión. La ejecutiva, en el número 74 de la lista Forbes de las mujeres más poderosas del planeta, también cuenta con una vivienda en el histórico barrio de Hancock Park, en Los Ángeles por la que pagó casi seis millones de dólares (5,2 millones de euros).

Recibidor

Recibidor
Fuente: Variety

La casa cuenta con un gran salón

La casa cuenta con un gran salón
Fuente: Variety

Sala de estar

Sala de estar
Fuente: Variety

Cocina profesional

Cocina profesional
Fuente: Variety

Dormitorio

Dormitorio
Fuente: Variety

Dormitorio suite

Dormitorio suite
Fuente: Variety

Terraza envolvente

Terraza envolvente
Fuente: Variety

Terraza

Terraza
Fuente: Variety

A los sueldos les quedan varios años por delante hasta recuperar los niveles previos a la crisis. Esta es la principal conclusión que extrae el informe sobre la retribución salarial en España que elaborado por el portal Infoempleo y la consultora Adecco.

Según se despende de su análisis, el 59,7% de las empresas cree que en 2025 se habrán recuperado los niveles salariales perdidos durante la crisis económica mientras que el 40,3% considera que para entonces no lo habremos conseguido. Por tanto, todo apunta a que en los próximos seis años los salarios podrían seguir estancandos, manteniendo la tendencia de ejercicios anteriores. Esto provocaría dos décadas perdidas para los salarios en España. 

Como muestra, este botón: en 2017, el 48,9% de las empresas encuestadas congeló las retribuciones de sus empleados, mientras que un 20,8% aplicó una subida salarial y otro 12,1% aumentó la retribución variable de su plantilla. En cambio, un 11,5% de las organizaciones bajó sueldos y otro 4,8% recortó el variable. Y todo ello lo combinan con nuevos puestos de trabajo. 

La buena noticia es que de cara a 2019 dos de cada tres empresas prevén aumentar la retribución de sus empleados, sobre todo a los profesionales del área comercial y venta, y a los del área de ingeniería y producción.

¿Y cómo están actualmente los sueldos? Según el estudio, la retribución media en nuestro país es de 25.053 euros brutos al año, sin incluir variable ni salario en especie, aunque la cifra difiere de la comunidad autónoma en la que el profesional desarrolle su trabajo. Tanto es así que entre la cifra más baja y más alta de la tabla hay una diferencia de casi 8.000 euros. Este es el sueldo medio anual en cada CCAA:

MK Premium cierra el año con la adquisición de dos nuevos edificios en Portugal. La compañía ha cerrado la compra de dos inmuebles residenciales en Oporto por 1,15 millones de euros y que ha incorporado a su cartera patrimonial, tal y como han explicado desde el grupo a idealista/news. Por lo pronto, estas dos fincas se encuentran en fase de estudio, ya que la finalidad es recuperar su patrimonio arquitectónico.

“Estas son las últimas adquisiciones de la compañía para este 2018 y es muy simbólico que sea en Portugal, justo el año en que hemos abierto nuestras primeras oficinas internacionales en el vecino país luso”, explica Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium. Estos últimos edificios entran dentro de la hoja de ruta que la compañía desarrollará durante el próximo año para ampliar su cartera patrimonial, “ante el nuevo ciclo inmobiliario que se avecina”.

MK Premium ha adquirido un histórico edificio junto a la Ribera de Oporto. Ubicada en el número 38 de Rúa São Francisco, el activo cuenta con una superficie de 316 m2, cinco plantas y alberga cuatro viviendas, cuyas extensiones se sitúan entre los 69 m2 y 62 m2. La empresa española ha cerrado la operación de compra por un valor de 650.000 euros.

En Vila Nova de Gaia, epicentro del turismo enológico de Oporto, MK Premium acaba de incorporar a su cartera patrimonial el segundo edificio en esta localidad y en la misma avenida que su primera compra en Portugal, en el número 203 de la Rúa Cándido dos Reis, por un valor total de 500.000 euros. Se trata de una finca de 394 m2 con ocho viviendas.

MK Premium cierra su primer año en Portugal con la compra de nueve edificios residenciales en Lisboa y Oporto, que ha representado una inversión total de 7,1 millones de euros, cumpliendo así con las previsiones de la compañía en el país luso.

A la espera de presentar el balance de resultados del presente ejercicio 2018, la compañía española adelanta que cerrará en positivo, tras incrementar en un 15% la inversión inmobiliaria, tanto en España como en Portugal.

El fondo alemán Patrizia sube su apuesta por el ladrillo español. La firma, presente en el mercado ibérico desde el año 2015, ya acumula inversiones por valor de 870 millones de euros y quiere seguir ampliando su cartera.

Hasta ahora, las compras que ha realizado se han centrado en diferentes tipos de activos situados en Madrid, Barcelona y Málaga, pero actualmente está buscando nuevas ubicaciones: está analizando operaciones en otras grandes ciudades como Valencia, Sevilla y Bilbao. También busca nuevos destinos en Portugal, donde mira más allá de Lisboa y pone el foco en Oporto. 

Su objetivo se basa en compras de al menos 15 millones de euros, aunque no descarta cerrar operaciones de un importe superior. En lo que se refiere a los activos, el fondo germano está intersado en un abanico muy amplio: oficinas, hoteles, retail, viviendas, naves logísticas y activos alternativos, como parkings, residencias de estudiantes o residencias de ancianos. La firma incluso ve posibilidades de sumarse al negocio del alquiler, que en los últimos meses está captando la atención de los grandes fondos internacionales. 

España está ganando peso dentro del portfolio global de Patrizia. Solo en Europa, su exposición al real estate ronda los 40.000 millones de euros (está presente en 20 países, en los que invierte vía fondos) y su apuesta por el mercado ibérico irá creciendo gracias a su atractivo y a la demanda de activos. 

Thu, 13 Dec 2018 12:15:31 +0100
Powered by RSSlib

Inmodiario
Inmodiario - El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido la firma de los convenios que suscriben 39 acuerdos para financiar en 19 municipios de la Comunidad de Madrid la rehabilitación de 4.318 viviendas, la regeneración urbana de 457 viviendas y la...
Inmodiario - La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía Española contra la resolución de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, de 25 de mayo...
Inmodiario - Sareb ha comprometido una inversión de 272 millones de euros en el desarrollo de vivienda y en la promoción de suelo en Andalucía, según anunció el presidente de la compañía, Jaime Echegoyen, en una jornada celebrada con motivo del XIX Aniversario...
Inmodiario - El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacaba, en la rueda de prensa del Consello, la aprobación de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Juana de Vega y el Instituto de Estudios del Territorio para la redacción...
Inmodiario - La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha asegurado que los presupuestos de 2019 "consolidan el giro copernicano que hemos dado en esta legislatura en vivienda, movilidad...
Inmodiario - El Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia (CODDB), ponen en marcha por segundo año consecutivo el programa BiziaGO Student! cuyo objetivo es impulsar la reactivación comercial...
Inmodiario - La Xunta de Galicia, el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela trabajarán conjuntamente para la fijación de criterios para rehabilitar espacios degradados en las áreas urbanas que declare la futura Ley...
Inmodiario - El sector de la construcción es responsable de alrededor del 40% de las emisiones de CO2 que se emite a la atmósfera de manera global, según IHOBE, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. Descarbonizar...
Inmodiario - El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con el patrocinio de Aqualia y FCC Medio Ambiente y celebrado en el Hotel...
Inmodiario - En España existen más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas; 2,2 millones sólo en la Comunidad de Madrid, cuyo uso supone más del 50% del consumo de energía de los hogares madrileños. Según Agremia (Asociación...
Inmodiario - Fundación ONCE y la Fundación Mutua de Propietarios (MDP) firmaron este martes un convenio por el que se comprometen a desarrollar acciones conjuntas que permitan la mejora de la accesibilidad de las comunidades de propietarios y la calidad de vida...
Inmodiario - La consultora internacional Savills ha firmado un acuerdo de asociación en el ámbito residencial con Lucas Fox, una de las principales agencias de residencial lujo en España. Fundada en 2005, Lucas Fox cuenta con 20 oficinas en las principales...
Inmodiario - BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha sido seleccionada para gestionar, a través de su área de Property Management, 16 activos logísticos que abarcan una superficie total de...
Inmodiario - El Personal Shopper Inmobiliario es un perfil nuevo en España pero una figura bien establecida en Europa y Estados Unidos. Es considerado un profesional de gran prestigio y dispone de conocimientos profundos y acreditados en el sector en el que se...
Inmodiario - El portal inmobiliario y la mayor red franquiciada de agencias de intermediación inmobiliaria Tecnocasa han alcanzado un acuerdo por el que el portal pasa a ser la plataforma elegida para publicitar los más de 7.000 activos inmobiliarios...
Inmodiario - Muchos son los motivos que han disparado los precios del alquiler. Por una parte, el creciente interés de los españoles por vivir de alquiler frente a la vivienda en propiedad, el incremento del alquiler turístico, la mejora del mercado laboral...
Inmodiario - La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con el patrocinio de Aqualia, y celebrado en el Hotel Palace de Madrid. Varios alcaldes españoles y el ex ministro de...
Inmodiario - En el marco del Barcelona Meeting Point (BMP), Servihabitat ha realizado por quinto año consecutivo una encuesta en la que han participado 412 visitantes. Los resultados recogidos muestran los intereses del público que se ha acercado al salón inmobiliario. Entre...
Inmodiario - El actual contexto de incertidumbre política y la subida del precio de la vivienda en España, muy por encima de la que se experimenta en la zona euro, están transformando el perfil del comprador y el tipo de inmuebles que más se vende en nuestro país. Según...
Inmodiario - El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado con el Ministerio de Fomento y los alcaldes de los ayuntamientos donde van a tener lugar las primeras actuaciones incluidas en el Plan...
Powered by RSSlib

  • Particular alquila local en Mislata

    29/09/2012 Particular alquila local en Mislata

    Particular alquila local comercial en la zona de Mislata (Valencia) Local comercial situado en la calle de Literato Azorín de Mislata (Valencia), calle semipeatonal inmediata a la Av. de Gregorio Gea, céntrico, entrada del metro a 50 m, ...

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies